Síguenos

Highlights

Top 6 de mejores jugadores de Rugby del mundo

© David Rogers/Allsport - Getty Images. El neozelandés Zinzan Brooke ante Inglaterra.

El rugby es un deporte que cada vez más popular y como en todas las disciplinas han existido jugadores resaltan del resto siendo considerados top 6 de mejores jugadores de rugby de todos los tiempos. Conocer cuáles son los jugadores que destacan en la actualidad en el mundo del deporte es fundamental si estas decidiendo a quien irle en las casas de apuestas México. Por ello, a continuación, te presentados un top de los jugadores de rugby famosos de todos los tiempos y a los que debes tener en la mira en los próximos partidos.

Competiciones de rugby más importantes

Los eventos de rugby son muy numerosos, sin embargo, existen ciertas competencias que son más importantes y en las que participan los mejores equipos. Si estás pensando apostarle o solo sientes atracción por la disciplina estas son algunos de los que no debes dejar de ver:

Copa del mundo de rugby

Se disputa cada 4 años, reúne a 20 países diferentes los cuales deben pasar por una ronda clasificatoria. El último mundial se celebró en el 2019 y tuvo como sorpresa que las 2 selecciones favoritas que siempre disputaban la final y entre las cuales se encuentran los jugadores de rugby famosos no llegaron (Australia y nueva Zelanda) y triunfó como campeón la selección de Sudáfrica.

Seis Naciones

Este torneo lo disputan Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia anualmente y está vigente desde 1882. Como mejor equipo destaca Inglaterra con 28 títulos de Campeones los mejores jugadores de rugby.

The Rugby Championship

Este campeonato es disputado entre los equipos de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, siendo Argentina el último que se ha incluido al mismo.  La selección de Nueva Zelanda (Los all Blacks) hasta los momentos es la que se ha alzado con más títulos en la competencia.

Super Rugby

En este campeonato participan Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Argentina y Japón, sin embargo, a partir del 2021 Japón no participará más. En este evento los favoritos también son los neozelandeses.

Copa de Campeones Europeos de Rugby

En Europa, este es el evento más importante donde participan los mejores equipos de la liga europea. Generalmente los 20 participantes son de Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Italia y Gales, pero también han participado equipos de España y Rumania. Siendo los que más veces han ganado el Stade Toulousain de Francia y el Leinster de Irlanda.

Copa Mundial Femenina de Rugby

Celebrada cada 4 años y que cada vez gana mayor reconocimiento. De los 12 equipos participantes el favorito nuevamente es Nueva Zelanda, con más victorias ganadas.

Jugadores de rugby famosos de todos los tiempos

Como en todos los deportes existen algunos jugadores de rugby famosos que han destacado por su desempeño y que han quedado para la posteridad como los mejores de la disciplina. Algunos de los mejores jugadores de rugby que han sido inmortalizados como son:

1.- Zizan Brooke (Nueva Zelanda)

Este ha sido catalogado uno de los mejores jugadores de rugby según la lista de Will Carling en The telegraph del 2007. Se desempeñó como Flanker y llevo a su equipo a la victoria como capitán en 2 oportunidades. Al momento de su retiro poseía en record mundial como delantero.

2.- Gareth Edwards (Gales)

En 53 partidos con la selección de Gales, entre 1967 y 1978, anoto 87 puntos y se considera el mejor jugador en haber portado esta camiseta. Por su contribución en el rugby internacional recibió el Comandante de la Más Excelente Orden del Imperio Británico en 2007.

3.- Jonny Wilkinson

Con 277 puntos posee el record de la copa del mundo y también ha sido el único que la logrado anotar puntos en 2 finales. Es uno de los jugadores de rugby famosos recordados debido a haber marcado el punto decisivo en el último minuto de la prorroga contra Australia en la final del mundial de 2003.

4.- Richie McCaw

Fue nombrado 3 veces jugador del año y gano la copa mundial con su equipo, los All Blacks, en 2 oportunidades (2011 y 2015). Además, tiene el record como el jugador con más partidos internacionales de todos los tiempos.

©World Rugby. El francés Antoine Dupont ha sido elegido jugador del año de World Rugby.

Top 6 de mejores jugadores de rugby actuales

Actualmente también existen jugadores que resaltan del resto y que según nuestro autor expero Luis Nuñez Canal, de quién puedes leer más aquí, le dan a su equipo grandes oportunidades de ganar. Si piensas apostar a alguno, es importante que los tengas en consideración, ya que, pueden marcar a diferencia en los partidos. El Top 6 de mejores jugadores de rugby que actualmente se encuentran activos y podrás ver en próximos eventos es:

    1. Antonie Dupont
    2. Ardie Savea
    3. Maro Itoje
    4. Michael Hoper
    5. Taniela Tupou
    6. Lukhanyo Am

Tener en cuenta el Top 6 de mejores jugadores de rugby y equipos en una buena estrategia para atinarle al ganador y hacer una buena apuesta.

 

1 comentario

1 comentario

  1. Putin Putañero

    24 julio, 2022 en 5:35 pm

    Deporte pedorro, no hay estética, no hay un solo jugador que sea un Messi de la cosa. Partida de maricas gordos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad