Síguenos

Internacional

Rugby Europe SuperCup: Iberians busca las semifinales ante Delta

© Laurent Lefebvre

Dos son los objetivos con los que la expedición de Castilla y León Iberians se desplaza este fin de semana a Países Bajos a la disputa de la 4ª jornada de la Rugby Europe SuperCup: conseguir la que sería la segunda victoria consecutiva de la franquicia castellanoleonesa, y confirmar, de ese modo, las opciones de clasificación para las semifinales del nuevo torneo continental. 

Juan Carlos Pérez, que se hará cargo de la dirección del equipo castellanoleonés, dado que Miguel Velasco ‘Miguelón’ deberá ocupar su puesto como 2º entrenador del XV del León en el compromiso del combinado nacional ante Italia, aseguraba en la previa que “va a ser un partido complicado, en el que sabemos que tenemos al alcance de la mano la posibilidad de clasificarnos para las semifinales”.

El técnico de Castilla y León Iberians analizó al rival en la previa diciendo que “va a ser un partido muy diferente al de la pasada semana. Son muy diferentes a los Devils, ya que es un equipo mucho más atacante, que arriesga mucho más, con una delantera que puede que no sea tan rocosa como la de los belgas, pero con una tres cuartos más peligrosa”.

Pérez añadió que “en este encuentro vamos a tener que usar otras cosas de las que tenemos en nuestro repertorio diferentes a las que usamos la semana pasada. Tenemos muchas ganas, hemos entrenado muy bien, y el equipo conoce muy bien el juego que queremos. Vamos con mucha ilusión de ganar”. 

Delta ocupa ahora mismo el 3er puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste, estando empatada la franquicia neerlandesa con Castilla y León Iberians a 6 puntos, tras haber conseguido una victoria y dos puntos bonus, uno ofensivo y otro defensivo, al igual que la franquicia castellanoleonesa, pero contando con un peor goalaverage (-28 por +18 de Iberians). 

Los neerlandeses han jugado, al igual que Castilla y León Iberians, tres encuentros hasta la fecha: se impusieron como locales a Brussels Devils en la 1ª jornada (34-13), pero suman dos derrotas en sus siguientes compromisos, ya que cayeron en la visita a Bélgica en la 2ª jornada (27-21) y la pasada semana ante Lusitanos (7-50), en la que es, hasta el momento, máxima diferencia registrada en la Rugby Europe SuperCup. 

Castilla y León Iberians no podrá contar con varios jugadores que sí formaron parte de la expedición la pasada semana, al haber sido convocados por la Selección nacional para el encuentro frente a Italia. 

Es el caso del talonador Pablo Miejimolle, el segunda Víctor Sánchez, el tercera Kalo Kalo Gavidi, el medio de melé Facundo Munilla, y los tres cuartos Álvar Gimeno y John-Wessel Bell. Junto con estas ausencias, se produce la vuelta de varios jugadores que ya formaron parte de anteriores convocatorias de Iberians, como Sacha Casañas, Jordan Argerich, Juan Diego Zabalegui y Pablo Rascón, así como con la novedad de Nicolás Herreros. 

De este modo, la convocatoria de Castilla y León Iberians para este partido estará formada por Nicolás Jurado, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Alberto Blanco, Jordan Argerich, Matt Smith, Sacha Casañas, Marc Sánchez, Michael Walker-Fitton, Daniel Stöhr, George Stokes, Kirk Tufuga, Nicolás Walker; Nicolás Rocaries, Nicolás Herreros, Sam Katz, Nathan de Thierry, Juan Diego Zabalegui, Alejandro Alonso, Martin Du Toit, Pedro de la Lastra, Pablo Rascón y Baltazar Taibo. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional