Síguenos

Highlights

España – Italia A: La contracrónica

© Cachaphotography. Miejimolle y Barrera placan a un atacante italiano.

Aprobado alto del XV del León en su vuelta a la competición tras la derrota ante Italia A ayer en Madrid. Los de Santiago Santos hicieron un partido serio ante un rival competitivo – pese a su juventud – que dan lugar al optimismo. España dominó claramente el primer tiempo donde pudo haber sacado más rédito de sus oportunidades. Italia – según su plan – supo contener a Los Leones para remontar el partido en el segundo tiempo pese a sufrir dos tarjetas amarillas. Pese a jugarse en un escenario indigno del rugby moderno, una de las mejores noticias fue la vuelta del público a las gradas. Según la FER en torno a 4.500 espectadores vivieron el choque en El Central.

España puede que mereciera más, pero a nivel internacional hay que aprovechar las oportunidades. Los Leones las tuvieron en el primer tiempo pero no las materializaron. Si lo hicieron los italianos que en apenas 10 minutos le dieron la vuelta al partido con una gran actuación del apertura de Benetton Leonardo Marín. Nos «soplaban» en la grada que en la charla del mítico medio de melé azzurri Troncon previa al choque que deberían contener en el primer tiempo y ganar en el segundo. El plan le salió redondo. Italia trajo un equipo muy joven pero que tiene a la mayoría de sus jugadores en las franquicias que juegan en la renovada Liga Celta y en la primer división italiana. Hasta 3 jugadores – como el pilier Cherif Traore que suma 11 caps con los mayores – ya tenían experiencia con el equipo 6 Naciones.

El equipo funcionó. Dominó el primer tiempo y trató de dar ritmo atacando en los laterales donde Minguillon y Losada estuvieron bien en su vuelta al XV del León,. Los nuevos estuvieron a muy buen nivel. Leauma – jugador Generali del partido – mostró lo que puede aportar, y Ovejero – mientras le duró la gasolina – estuvo también a muy buen nivel. El jugador de Alcobendas acumula muchos minutos en este inicio de temporada y la pesadez del campo les pasó factura a todos. Delante la delantera estuvo agresiva y disciplinada en el suelo. De hecho el buen trabajo en el breakdown nos permitió varias recuperaciones donde destacó el octavo del Barça Facundo Domínguez. En el debe está quizás nuestro maul. Un arma infalible que últimamente no está rematando las oportunidades en 22 contrarias y que los contrarios saben de nuestra potencia en esta suerte. La melé se comportó bien. Zabala y López siguen rindiendo a buen nivel y estuvo igualado hasta los dos golpes concedidos al final del primer tiempo.

Italia supo digerir sus inferioridades numéricas para no conceder puntos y luego rematar. Daba la sensación – en el segundo tiempo – cuando los italianos crecían en el partido que nos pesaban las piernas. Ahí Italia nos ganó la faceta física, sobre todo a nuestra segunda unidad. Dos golpes y una mala gestión defensiva nos costaron 13 puntos en poco más de 10 minutos. Del 52 al 64. España había remado mucho para mandar en el partido pero no pudo concretar. La galopada de Kerman que Losada no logró controlar y las opciones desde maul en 22 contraria fueron nuestras mejores opciones.

La derrota es amarga, pero hay muchas cosas positivas del partido de ayer. La principal: la disciplina. España fue disciplinada. Viendo los errores cometidos en el REC en las últimas jornadas ver a España por debajo de 10 golpes de castigo es sin duda un muy buen síntoma. Un camino que sin duda nos llevará a sumar victorias en el REC. Aprobado alto que hubiera sido notable de haber ganado. Pudimos ganar. Pudimos mirar a palos desde posiciones lejanas en la recta final pero jugamos al lateral cuando nuestra touche bajó y cometíamos errores.

Ahora toca pensar en Fiji antes de afrontar lo que de verdad importa: Rusia. Lo de Fiji debe ser una fiesta aunque ya les anticipo que vendrá cargada de polémica. Habrá cambios en el equipo. En torno a media docena. No les diremos cuáles son para respetar que sean los que deben hacerlo, lo comuniquen. Una semana después si veremos a un equipo mucho más completo para el partido que de verdad importa.

 

 

Director Editorial & Publicidad de La Revista 22

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 12 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad