Síguenos

Highlights

Italia A cocinó a fuego lento a España para llevarse la victoria

©CachaPhotography

Los Leones caían derrotados hoy ante Italia A por 11-13 en el partido amistoso que abre la ventana de otoño del combinado de Santiago Santos. Los Leones hicieron un buen primer tiempo donde pudieron haber logrado más ventaja, pero Italia supo darle la vuelta al partido en el segundo tiempo pese a ver a dos amarillas. Controlaron bien las ofensivas españolas en el primer tiempo y aprovechar sus ocasiones en la segunda. Bell hizo el ensayo español mientras que todos los puntos de los Azzurri fueron del apertura Leandro Marín. 

España comenzó teniendo balón y trabajando bien en el suelo para recuperar la posesión con dos retenidos provocados por el octavo del Barça Domínguez. Seguros en Touche trataban de abrir el campo y atacar en los costados pero no lograban llegar a posiciones claras. 

La presión defensiva permitía a España pisar 22 italiana por primera vez con una touche. El primer intento de entrar de Los Leones caía a pocos metros de marca. Italia defendía con infracciones y volvíamos a intentarlo desde los 5 metros. España trabajaba con paciencia e Italia volvía a conceder golpes de castigo y un placaje peligroso mandaban al sin bin al centro Menoncello. Güemes miraba a palos y abría el marcador 3-0 sobrepasados los primeros 10 minutos de juego. 

©CachaPhotography. El centro italiano Menoncello se iba al Sin Bin por un placaje peligroso.

Italia se estiró pese a jugar con uno menos y sacó la primera infracción española. Italia no miró a palos y logró una touche muy dentro de la 22 española. Lo intentaron los de Troncon desde el maul pero la buena defensa de España recuperaba la posesión. 

Italia había logrado llevar el partido a campo de España y además recuperaba al jugador excluido. Una galopada de Kerman Arrekoetxea a punto terminó en ensayo pero un error de manejo de Losada en el último pase dio al traste con la oportunidad de Los Leones. Volvían Los Leones a hilar juego y aparecían nuevas infracciones italianas que nos volvían a dar posesión en 22 contraria. España trabajaba con paciencia pero Italia forzaba la indisciplina para que la ocasión se fuera también al limbo. 

Poco a poco Italia iba conquistando la posesión y la segunda infracción de España en el primer tiempo en más de media hora de partido les devolvía a la 22 de Los Leones. Un mal lanzamiento de lateral del kiwi Faiva le daba la oportunidad de contra atacar a España que volvía a campo contrario. Los Leones llegaban con soltura a las puertas de las zonas calientes de los Azzurri pero no lograban concretar sus opciones. Las melés estaban siendo igualadas pero Italia también comenzaba a dominar esta faceta que nos costaba dos nuevas infracciones y volver a campo propio. Lo intentaron desde el maul los italianos pero un nuevo retenido provocado por la defensa de España solventaba el peligro para llegar al descanso 3-0. Primera parte muy seria de los de Santiago Santos. 

©CachaPhotography.

Nada más reanudarse el juego Italia volvía a quedarse fuera cuando el jugador de Treviso Pettinelli cometía un golpe por placaje peligroso. España volvería jugar con un hombre más. España aprovecharía su superioridad para posar el primer ensayo del partido. Los nuestros jugaban con ventaja cuando Stewart daba una patada, fallaba el segundo centro italiano, y el quesero Bell posaba la primera marca para poner anotar. Güemes no pasaba la patada pero España ya mandaba 8-0 a los 7 minutos de juego del segundo tiempo. 

Marín tendría la opción de acortar distancias al pie tras un golpe de Gavidi en el suelo. El apertura italiano acertaba con los palos – ahora no miraron a touche como hicieron en el primer tiempo – y sumaba sus primeros puntos en el partido para el 8-3 justo antes de que recuperaran al capitán desde el Sin Bin. 

Italia empezaba a enlazar juego y España – pese a los cambios – se le veía físicamente más tocado por la pesadez del campo. Una buena acción de los azzurri permitiría al jugador de Treviso Marín posar el primer ensayo de los de Troncon – transformado por él mismo – para dar la vuelta al marcador 8-10 al filo del ecuador del segundo tiempo. Un nuevo error de los nuestros permitía a Marín seguir sumando para Italia. Un golpe de castigo centrado por delante de la línea de 40 la pasaba el de la Benetton para poner el 8-13. Italia le había dado la vuelta al partido en menos de 10 minutos.

©CachaPhotography.

Güemes acortaría distancias al pasar un nuevo golpe de castigo para dejar el partido en 11-13 con algo más de 10 minutos para el final del encuentro. España se lanzaba a por el partido y Güemes metía a Los Leones en 22 italiana con una patada de un golpe. Italia defendió bien el maul español y jugaría desde la melé. España intentaba jugar pero no lograba hacer daño a la buena defensa de los italianos. España tendría una última oportunidad para llevarse el partido. Propondría juego desde 40 de campo italiano. España lo intentó pero no pudo. Italia se llevaba la victoria en Madrid por 11-13.

España: 1.- Fernando López, 2.- Santiago Ovejero, 3.- Jon Zabala, 4.- Kawa Leauma, 5.- Víctor Sánchez, 6.- Kalo Kalo Gavidi, 7.- Brice Ferrer, 8.- Facundo Domínguez, 9.- Kerman Arrekoetxea, 10.- Bautista Güemes, 11-. Gauthier Minguillon, 12.- Alvar Gimeno, 13.- Richard Stewart, 14.- Joan Losada, 15.- Jonh Wessel Bell

Suplentes: 16.- Bastien Dedieu, 17.- Pablo Miejimolle, 18.- Bittor Aboitiz, 19.- David Barrera, 20.- Micheal Hogg, 21.- Facundo Munilla, 22.- Javier Carrión, 23.- Feta Casteglioni

Italia A: 1.- TRAORE, Cherif, 2.- FAIVA, Epalaheme, 3.-SWANEPOEL, Jacobus, 4.- KRUMOV, Leonard, 5.- ZAMBONIN, Andrea, 6.- PETTINELLI, Giovanni, 7.- CANNONE, Lorenzo, 8.- FAVRETTO, Riccardo, 9.- VIOLI, Marcelo, 10.- MARIN, Leonardo, 11.- GESI, Simone, 12.- DRAGO, Filippo, 13.- MENONCELLO, Tommaso, 14.- TRULLA, Jacopo, 15.- CAPUOZZO, Ange

Suplentes: 16.- NICOTERA, Giacomo, 17.- BOREAN, Damiano, 18.- NECULAI, Ion, 19.- CANALI, Matteo, 20.- IZEKOR, Alessandro, 21.- CASILIO, Nicólo, 22.- DA RE, Giacomo, 23.- LUCCHIN, Enrico

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad