Síguenos

Leonas

Las Leonas pierden con Italia y se quedan sin mundial

©Alessandro Sabattini - World Rugby/World Rugby via Getty Images

Se acabó el sueño. Las Leonas no jugarán la Copa del Mundo de Nueva Zelanda tras caer hoy derrotadas ante Italia en Parma por 34-10. Italia fue muy superior a España durante gran parte de los 80 minutos y no dieron opciones a las de José Antonio Barrio salvo en la recta final del primer tiempo y el inicio de la segunda. España se queda además fuera de la lucha por la última plaza que da el torneo de repesca. Amargo final de ciclo para un equipo que ha puesto “TODO” para cumplir el sueño de llevarnos a otro mundial. 

El primer tiempo tuvo claro color italiano. Las Leonas apenas pisaron la 22 rival hasta la recta final del primer tiempo. Las azzurri dominaban todas facetas del juego – salvo la touche – y nos empujaron hasta nuestra propia 22. Su delantera lograba avanzar y hacía que el esfuerzo de las españolas fuera aún más grande. La pilier Lucia Gai posaba el primer ensayo del partido culminando un maul de la delantera italiana y Michela Sillari – con ayuda del palo – pasaba la patada para poner el 7-0. Italia estaba siendo muy superior y volvería a golpear con su segundo ensayo casi acto seguido. Una patada por encima de la defensa española la recogía la segundo centro Sillari para anotar la segunda conquista de las azzurri. En esta ocasión la jugadora italiana no acertaba con los palos. Si acertaría poco después al transformar un golpe de castigo que ponía el partido cuesta arriba para Las Leonas 15-0 a la media hora de juego.

PARMA, ITALY – SEPTEMBER 25: Michela Sillari of Italy touches down for their sides second try during the Italy v Spain Rugby World Cup 2021 Europe Qualifying match at Stadio Sergio Lanfranchi on September 25, 2021 in Parma, Italy. (Photo by Alessandro Sabattini – World Rugby/World Rugby via Getty Images)

El dominio italiano pudo haber dado más frutos, pero España supo sufrir y reaccionar. Superiores en touche y con una buena defensa lograron recuperar el oval y proponer juego. España consiguió llevar el partido a campo contrario los últimos 10 minutos del primer tiempo. No había pisado 22 contraria en todo el partido salvo en los primeros minutos. Además la melé española empezó a cambiar las tornas y aparecieron las indisciplinas de las italianas para que Patricia García abriera el marcador al pie para poner el 15-3. España dispuso además de varias opciones desde el lateral, pero la touche de las de Barrio que había estado dominando el partido, fallaba. Al final el marcador no se movería más en el primer tiempo. 

PARMA, ITALY – SEPTEMBER 25: Lourdes Alameda Garcia-Moreno of Spain is tackled by Ilaria Arrighetti of Italy during the Italy v Spain Rugby World Cup 2021 Europe Qualifying match at Stadio Sergio Lanfranchi on September 25, 2021 in Parma, Italy. (Photo by Alessandro Sabattini – World Rugby/World Rugby via Getty Images)

En la segunda mitad Las Leonas salieron mandonas y pronto llevaron de nuevo el partido a la 22 italiana. El empuje de las nuestras moría sobre zona de marca, pero España hacía una declaración de intenciones. El dominio de Las Leonas traería frutos y Amalia Argudo culminaba una buena jugada en la 22 italiana para posar bajo palos y – con la transformación de Patricia García – meter a España en la pelea con el 15-10 antes del cuarto de hora de juego de la reanudación. 

PARMA, ITALY – SEPTEMBER 25: Amalia Argudo Llobregat of Spain runs with the ball during the Italy v Spain Rugby World Cup 2021 Europe Qualifying match at Stadio Sergio Lanfranchi on September 25, 2021 in Parma, Italy. (Photo by Alessandro Sabattini – World Rugby/World Rugby via Getty Images)

España jugaba agresiva pero Italia supo digerir los zarpazos de Las Leonas. Reaccionaban las azzurri con una nueva marca. La segunda línea Giordana Duca posaba el ensayo y Michela Sillari pasaba la patada para recuperar la distancia en el marcador con el 22-10 con más de un cuarto de hora por jugarse. Las nuestras habían perdido el dominio inicial y ya no mandaban en las fases estáticas. Italia había vuelto a tomar las riendas y ahora se jugaba en campo español. Italia cerraría el partido con el ensayo de la apertura Veronica Madia que les daba el punto bonus ofensivo y poner el 27-10 a 3 minutos del final. Aún habría tiempo para empañar aún más la gran actuación de las nuestras en el clasificatorio y la colegiada concedía un ensayo de castigo a Italia y mandaba al sin bin a Paula Medin por un ensayo sin balón en clara posición para anotar que dejaban el marcador 34-10. 

El sueño de España terminaba e Italia aseguraba – como mínimo – la repesca con su victoria con bonus. Todo lo que no sea una victoria con bonus de Irlanda sobre Escocia les dará el billete directo para la Copa del Mundo. Será la tercera ocasión en la que España se quede fuera de una Copa del Mundo desde que el torneo se pusiera en marcha en 1991. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leonas