Síguenos

Leones

España jugará ante Italia y Rusia en Madrid

©INPHO/Craig Watson. Italia en Murrayfield.

La FER confirmaba que el sábado 30 de octubre, la Selección española masculina de XV recibirá a Italia A en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. Este partido, que se disputará a las 16:45 horas, será el primero que el XV del León jugará con público desde febrero de 2020, cuando se midió a Georgia en este mismo escenario.

“El partido contra España es una cita importante desde varios puntos de vista”, comenta Franco Smith, responsable del Alto Rendimiento de la Federación Italiana de Rugby(FIR). “Será una oportunidad para comprobar el estado de Italia A y, en línea con los planes de la FIR, muchos jugadores tendrán la oportunidad de competir y medir su nivel. Conoceremos a un equipo que afronta compromisos con mucha pasión y determinación. Será un banco de pruebas interesante que nos dará indicaciones sobre la continuación de nuestro trabajo”, sentencia el sudafricano.

Por su parte, el seleccionador del XV del León, Santi Santos, considera que “este partido es un reto muy bonito. Jugar contra un equipo como Italia A es una oportunidad para nuestros jugadores de medirse a un país de primer nivel mundial y esperamos que sea un gran espectáculo para el público. Es muy importante que en España se vean partidos como este para ayudar a crecer la afición a nuestro deporte”.

Como ya adelanto Veintidós la ventana de noviembre de Los Leones será la más ambiciosa de los últimos años y podremos ver a equipos como Fiji, Samoa o Rusia – partido aplazado del REC 2021 – en nuestro país. Tal y como hemos podido confirmar el partido ante los Osos de clasificación para la Copa del Mundo de Francia 2023 también se jugará en la capital. Los partidos ante Fiji y Samoa se buscan alternativas y candidatos a organizarlos, pero todo apunta a que también se jugarán en Madrid.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad