Síguenos

División de Honor

La U.E. Santboiana se refuerza de cara al Centenario

©CachaPhotography

La Unió Esportiva Santboiana ha anunciado 5 nuevas incorporaciones de carácter profesional que servirán para reforzar la primera plantilla masculina del decano en el curso 21/22, temporada de su centenario.

Mariano Viano (pilar)
El primer refuerzo anunciado por el decano en la primera línea ha sido el de Mariano Viano. El pilar derecho argentino de 29 años llega al Baldiri Aleu procedente del VRAC Quesos Entrepinares.

Viano se une al conjunto dirigido por Sergi Guerrero con el objetivo de aportar trabajo y liderazgo a la melé tras su paso por Valladolid, donde aterrizó la pasada temporada y fue capaz de proclamarse campeón de la División de Honor.

Antes de su paso por España, el pilar argentino jugó en el prestigioso Hindú Club de su país, donde debutó en 2012 levantando el Torneo URBA en 2012, 2014, 2015 y el UAR (nacional de clubes) en 2014, 2016, 2018 y 2019.

Juanma Lescano (medio melé)
Refuerzo pro para la línea de tres cuartos de la U.E. Santboiana. El medio melé argentino de 30 años, 1.68 m y 75 Kg llega a Sant Boi procedente del Ordizia tras haber disputado 4 temporadas en Altamira. Conocedor de la División de Honor, Lescano ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga en su posición estos últimos años.

Dotado con unas características técnicas y físicas de habilidad y explosividad, su visión de juego desde la posición de 9 es una de las condiciones que permitirán al conjunto de Sergi Guerrero lograr un grado de competitividad mayor.

Antes de su paso por Ordizia, Juanma Lescano surgió como rugbista en Club Atlético Estudiantes y cuenta también con pasado en los Pumitas y Argentina XV.

Javier Rojas (apertura)
La U.E. Santboiana refuerza los tres cuartos con una incorporación de prestigio. Javier Rojas, rugbista argentino de 30 años, llega a Sant Boi procedente de los Cornish Pirates, uno de los 12 clubes profesionales que compiten en la RFU Championship, el campeonato de Segunda División del rugby inglés.

Antes de militar en los Cornish Pirates, el rugbista de Tucumán ha jugado en diferentes clubes alrededor del mundo, incluidos Pampas XV en la Copa Vodacom de Sudáfrica, el Albi francés de Pro D2 y en el Rugby Viadana, del Top12 italiano.

A nivel internacional, Rojas cuenta con un recorrido contrastado. El argentino disputó el Mundial 2011 con los Pumitas y ha jugado diferentes test match con el XV de Argentina. El nuevo jugador del decano, pero, se abocó principalmente con la Selección Argentina de Seven, donde llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Rio de 2016.

Rojas aterriza en el Baldiri Aleu para aportar liderazgo y jerarquía en la línea de tres cuartos del decano.

Jordi Jorba (ala)
La U.E. Santboiana incorpora talento catalán en las posiciones de ala y centro. El decano refuerza la línea de tres cuartos con la velocidad de Jordi Jorba, jugador catalán que llega al Baldiri Aleu procedente del Barça Rugby. Jorba, que se inició como rugbista en el BUC, ficha por la U.E. Santboiana tras haber jugado un año en La Teixonera a las órdenes de Sergi Guerrero.

Con 24 años, Jordi Jorba acumula a nivel internacional una trayectoria notable que consta de 25 caps con “Los Leones”. Su debut con España se produjo en 2016, cuando el seleccionador Santiago Santos lo citó para enfrentarse a Argentina en la Copa de las Naciones. Además de rugby XV, el nuevo rugbista del decano también tiene experiencia en la modalidad a VII, donde debutó el 2016 con España en las Sevens Gran Prix Series a Exeter.

Jordi Jorba se marchó en 2013, con 16 años, a las categorías inferiores de la USAP. En Perpinyà es donde el rugbista catalán empezó a jugar el campeonato de espoirs el curso 2016-2017 y donde se proclamó campeón. En Francia, Jorba también ha jugado en el Céret Sportif, de la Fédérale 1.

Gastón Via (talonador)
Gastón Vía, jugador argentino de 27 años, llega a Sant Boi para reforzar la posición de talonador. El rugbista argentino, que también puede ocupar eventualmente la posición de pilar, cuenta con experiencia en la División de Honor. El curso 2019-2020, Vía disputó 17 partidos oficiales con Bathco Rugby en la Liga, donde llegó a anotar 7 ensayos. Además, el nuevo jugador del decano también participó con La Vila en la máxima competición española las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

Con una altura de 1.75 m i 103 Kg, Gastón Vía es un jugador potente, agresivo y con una capacidad anotadora que llega a Sant Boi para aportar consistencia física a la primera línea.

El rugbista de Formosa se desarrolló inicialmente en Argentina. Formado desde los 10 años en el Aguara Rugby Hockey club, Via jugó desde 2014 hasta 2017 en el Club Universitario de Córdoba antes de llegar a España.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad