Síguenos

Leonas

Las Leonas se concentran en León con la vista puesta en el WRWC

©CachaPhotography

A falta de que World Rugby confirme las fechas y sedes definitivas para la disputa de la fase de clasificación europea al Mundial de Nueva Zelanda, campeonato aplazado a septiembre de 2022, las Leonas XV se concentran del 12 al 23 de julio en León, retomando así la preparación para afrontar en plena forma el mencionado objetivo.

El seleccionador José Antonio Barrio y su cuerpo técnico quieren tener al grupo muy enchufado ante el crucial reto que llegará, en principio, poco después de la vuelta de las vacaciones veraniegas. Competirán con Escocia, Irlanda e Italia por una plaza directa a la próxima Rugby World Cup y otra para la repesca global, que concede el duodécimo y último billete para Nueva Zelanda, lo que justifica sobradamente esta intensa sesión de entrenamientos previa a poder disfrutar de un merecido descanso, antes de la hora de la verdad.

La capitana Isabel Rico, que deja atrás satisfactoriamente una campaña bastante lastrada por las lesiones, encabeza las novedades en la lista de 30, que aporta dos jugadoras aún por debutar, Aleuzenev Cid, tercera línea del AVIA Eibar, y Lea Ducher, zaguera del Corteva Cocos Rugby. En ambos casos, completaron una gran temporada de debut en la Liga Iberdrola y a pesar de su juventud no sorprende que puedan tener relativamente pronto la oportunidad de jugar partidos internacionales, algo a lo que la jienense ya se ha acostumbrado con las Leonas7s.

Cabe destacar la consolidación en el equipo de las delanteras Carmen Castellucci y Cristina Blanco, quienes tuvieron un gran papel en el pasado Campeonato de Europa, que coronó a las nuestras en el trono continental por quinta vez seguida y octava en total, así como el regreso de Patricia García, que no pudo disputar dicho torneo por sanción, si bien acudió a la concentración previa para ayudar a preparar los partidos.

Fuente: FER

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + nueve =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad