Síguenos

División de Honor

La plantilla del VRAC va tomando forma.

La plantilla del VRAC Quesos Entrepinares va tomando forma de cara a la ambiciosa temporada 2021/2022. Si la semana pasada se anunciaban las renovaciones de Baltazar Taibo, John Wessel-Bell, Raúl Calzón, Alejandro Alonso, Gabriel Vélez, Pablo Miejimolle y Daniel Stöhr, durante los últimos días el VRAC ha oficializado la continuidad en el club de KaloKalo Gavidi, Álvaro Pírez, Sacha Casañas, Pedro de la Lastra y Coke Ortiz.

Tras las renovaciones los vallisoletanos han anunciado los fichajes de George Stokes y Adrián Noriega González, ambos jugadores formados en el Marbella R.C. qué tantos éxitos le han dado a los queseros.

El tercera línea George Stokes es el primer fichaje del proyecto. Stokes cuenta con pasaporte español, mide 186 cm y pesa 96 kg.

Se trata de un jugador nacido en Gran Bretaña pero con pasado español, ya que con sólo ocho años su familia se desplazó a vivir a Mijas. Allí comenzó a jugar en el Marbella Rugby Club, comenzando pronto a destacar, lo cual le sirvió para debutar con la Selección Española Sub 18, con la que también tendría posteriormente presencia tanto en Sub 19 como en Sub 20. Con 18 años, Stokes hizo las maletas para continuar su formación rugbística con Northampton Saints Academy.

El Campeonato de Europa Sub 20 de 2014 que disputó con España despertó el interés en su figura del club francés de Toulon, que le ofreció un contrato en su prestigiosa academia, llegando a debutar con el primer equipo en un encuentro de exhibición frente a Natal Sharks. Su evolución le llevó a recalar el equipo escocés de los Glasgow Warriors en 2017, disputando la Scottish Premiership. De ahí regresó a Inglaterra para, en 2018, enrolarse en la National League 1 con Darlington Mowden Park, club desde el que llega al VRAC.

Si bien puede jugar en cualquiera de los puestos de la tercera línea, Stokes prefiere actuar como flanker (7, 6).

Adrián Noriega González, pilier de 23 años formado en el Marbella Rugby Club y que desde 2018 ha militado en clubes franceses como SCO Rugby Club Angers en Federale 3 y Stade Bagnerais en Federale 1 (2020/2021).

Internacional con la Selección Española Sub 18, de 180 cm y 120 kg, el perfil de Adrián Noriega responde al de la búsqueda constante de talento joven y nacional, ofreciéndoles presente y futuro en un club aspirante a títulos y que garantiza competitividad diaria. La cantera marbellí se ha convertido en un nicho en este sentido, ofreciendo al VRAC jugadores que durante los últimos años han aportado nivel y compromiso al club. De hecho, los dos primeros fichajes de la nueva temporada, George Stokes y el propio Noriega, se formaron en el Marbella R.C.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad