Síguenos

Highlights

World Rugby presenta su plan estratégico para los próximos 4 años

©World Rugby. El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont.

World Rugby ha hecho público su nuevo plan estratégico 2021-25, bajo el lema ‘Un deporte global para todos, fiel a sus valores’. El objetivo es el avance y crecimiento del deporte oval dentro de los próximos cuatro años, sin perder de vista los pilares fundamentales: la competición, participación, interacción y el juego como producto.

Con 9,6 millones de personas jugando rugby globalmente y una base de simpatizantes en todo el mundo que creció dos tercios en mercados tradicionales en la última década, las bases del rugby son sólidas.

El bienestar y seguridad del jugador trasciende todo lo que World Rugby hace y sigue siendo la prioridad número uno. A lo largo de la vida de este Plan Estratégico, el máximo organismo del rugby mundial llevará adelante un debate abierto con la familia de nuestro deporte y expertos independientes para continuamente avanzar en el bienestar y seguridad del jugador al evolucionar la investigación, la ciencia y la tecnología.

Seguirá conduciendo investigaciones enfocadas para informar y avanzar en la prevención de lesiones y el bienestar mental, guiando las revisiones a las leyes del juego y pruebas de las mismas para seguir protegiendo a los jugadores en todos los niveles del juego.

Además, World Rugby colaborará con la familia global del deporte del balón oval para hacer evolucionarlo y asegurar que sea interesante y atractivo para una nueva generación de participantes. Esto incluirá explorar formas para reforzar el rugby siete, mejorar el comunitario y desarrollar aún más opciones sin contacto para las naciones emergentes, donde los formatos reducidos tales como el Touch y el Tag están atrayendo gente nueva al rugby. Información recabada recientemente por Nielsen demuestra que en algunos países, dos tercios de los nuevos simpatizantes llegan a través de formatos no-tradicionales.

EL CALENDARIO Y LAS COMPETICIONES

A partir del exitoso lanzamiento de WXV, la competición internacional femenina y el apoyo planificado para las franquicias profesionales en las Islas del Pacífico Sur, el Plan busca incrementar y unificar los calendarios masculinos de rugby quince y siete para construir un deporte más sólido y alineado para todos. Junto a las partes interesadas, World Rugby facilitará debates y buscará desarrollar una estructura de competición más atractiva y un enfoque unificado del rugby internacional dentro de las ventanas de julio y noviembre.

HACIENDO CRECER LA PARTICIPACIÓN

El plan también refleja el compromiso hacia el éxito del rugby femenino, que sigue siendo uno de los nichos de oportunidad más grandes para hacer crecer el rugby. El éxito de la campaña Try and Stop Us es solo la punta del iceberg del crecimiento en todas las áreas, desde el liderazgo a la competición, rugby base y comercial en el practicado por mujeres.

FORMAS DE TRABAJAR – LOS VALORES

Los valores de World Rugby son inherentes a todo lo que hace: la diversidad, inclusión, sostenibilidad y buena gobernanza son centrales al Plan Estratégico 2021-25.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights