Síguenos

División de Honor B

Candidatos al ascenso: Pasek Belenos

©Juan Antonio Sánchez Granero - Pasek Belenos

La terna de candidatos al ascenso se completa con el equipo asturiano del Pasek Belenos. Los de Avilés se metían por primera vez en la historia en la fase de acenso a la máxima categoría tras terminar terceros del grupo A con 24 puntos y dejando fuera de la pelea por ascender a Industriales y Málaga que ambos terminaron con 23 en el grupo C.

©Juan Antonio Sánchez Granero – Pasek Belenos

Al frente del conjunto asturiano ha compartido el rol de entrenador y jugador Gonzalo Padró. A sus 37 años ha ayudado también desde dentro del campo aportando la amplia experiencia que atesora en clubes del máximo nivel como Rugby Rovigo, Biarritz Olympique, Petrarca Padova, Benetton Treviso o más recientemente con el Ciencias de Sevilla. El técnico del Pasek Belenos hacía balance del curso: «El balance que hacemos del equipo y su evolución ha sido de menos a más. Las nuevas incorporaciones se han adaptado muy bien. Ya teníamos una base de jugadores del año anterior y nuestro sistema ha sido básicamente el mismo, así que por suerte ha sido muy fácil la adaptación. Hemos tenido algunos altibajos durante la temporada. Ha sido un año bastante complicado en todos los aspectos y donde todos los clubes hemos tenido que sufrir. Todos hemos tenido contagios, lesiones,…, y cada fin de semana ha sido un verdadero reto poder competir. Ha sido un año diferente y complicado pero siempre agradecidos de haber podido jugar y seguir adelante. Estamos contentos con eso y con el trabajo que ha sacado el grupo adelante. Nos hemos metido en zona de play-off en el último partido. Ha sido un campeonato muy duro. Los chicos se lo han ganado».

El club de Avilés se metía en la última jornada de la fase regular en la lucha por el ascenso y así nos lo explicaba su entrenador: «Entramos terceros en la última jornada. El grupo ha sido muy duro. Hay que poner también en valor el trabajo de clubes como Gaztedi o Bera Bera que han estado peleando hasta el final. Si le sumas a Orense – que perdimos allí – más Hernani y Gernika el campeonato ha sido durísimo. Ha exigido mucho desgaste. Lo bueno es que llegamos la fase final. El formato creo que ha sido muy acertado. Hemos podido adaptarnos y la segunda fase ha sido muy emocionante».

Ahora tendrán la difícil hazaña de jugar ante el mejor equipo de la categoría: El CR La Vila, en El Pantano. Ante la primera prueba de fuego de los asturianos el «Buitre» Padró nos decía: «Llegamos bien. Tenemos algún lesionado pero creo que todos llegamos con algún que otro problemilla. Estamos con mucha ilusión. EL grupo está muy contento y la ciudad muy ilusionado con este hecho histórico que hemos logrado ya que es la primera vez que nos metemos en la lucha por el ascenso. Vamos a disfrutar de este momento y esperamos con mucha ansia el partido del domingo. Vamos a ir a por todas. Esto es un todo o nada. Va a ser muy emocionante y estoy convencido de que va a ser un partidazo».

Los asturianos son los invitados de última hora a la fiesta del ascenso pero no han perdido detalle de los rivales: «Hemos estado pendientes de todo. Al final dependíamos de otros resultados y lógicamente miramos esos partidos. Hemos observado mucho a La Vila. Es un gran equipo y muy bien trabajado. Tiene jugadores muy rápidos y les gusta mucho jugar. Nosotros también somos así y por eso creo que el partido puede ser muy bueno. No podemos hablar mucho del nivel de los otros grupos respecto al nuestro. Creo que el grupo A es el más complicado» nos explicaba el entrenador de Belenos. 

Ahora el Pasek Belenos afronta uno de los mayores retos de su historia: lograr el ascenso. El camino es difícil y su técnico Gonzalo Padró prefiere ir con prudencia: «La clave del ascenso es muy difícil. Hay que ir partido a partido. Lo primero es pasar los cruces. No pensaríamos en eso hasta que no estuviéramos en una hipotética final. Para nosotros estar aquí ya es un premio. Trataremos de ganar pero no estamos pensando en algo tan grande. Ojalá se de, pero vamos paso a paso». 

CLASIFICACIÓN – FASE REGULAR DHB RUGBY 2020-21 (8 mejores equipos)

  • 1º) La Vila (46 puntos; mejor 1º)
  • 2º) Gernika (46p; segundo mejor 1º)
  • 3º) Pozuelo Rugby Unión (38p; tercer mejor 1º)
  • 4º) CAU Valencia (39p; mejor 2º)
  • 5º) Hernani (36p; segundo mejor 2º)
  • 6º) URA Playcar (35p; tercer mejor 2º)
  • 7º) Fénix (29p; mejor 3º)
  • 8º) Pasek Belenos (24p; segundo mejor 3º)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad