Síguenos

Champions Cup

Leinster contra los franceses por la corona de la Champions Cup

©Michael Steele/Getty Images. Leinster contra el Top14 por la Champions Cup.

Los tetracampeones de la Champions Cup: los irlandeses de Leinster junto a los franceses de Toulouse, Bordeaux-Bègles y La Rochelle buscarán el trono europeo en el año del Coronavirus. Los de Leo Cullen buscarán en el Stade Marcel Deflandre meterse en una nueva final continental frente a La Rochelle el domingo. Esta edición de la Champions Cup está siendo dominada por los clubes del Top 14 y el sábado los franceses se garantizarán un representante en la gran final con el duelo entre Toulouse y Bordeaux-Bègles. 3 de los 4 semifinalistas son franceses, y en cuartos 5 de los 8 también eran equipos del Top14.

TOULOUSE v BORDEAUX-BÈGLES

Francia tendrá al menos un equipo en la final de la Champions Cup 2021. Toulouse y Bourdeaux-Bègles jugarán por primera vez en su historia en competición internacional en el Stade Ernest Wallon. Los de Ugo Mola nunca han pedido ante los de Burdeos como locales y en los últimos 10 enfrentamientos han ganado 9 partidos y solo cedieron un empate.

©Johannes Simon/Getty Images. Antoine Dupont de Toulouse ante Clermont en el partido de cuartos de final. 

Los números pueden dar como favoritos a Toulouse que llegan de apear a Clermont a domicilio en cuartos, pero los de Christophe Urios llevan una racha histórica en Champions en la que han ganado los últimos 5 partidos que han disputado. Bourdeaux-Bègles por su parte dejó fuera de las semis a los parisinos de Racing 92 en casa y ahora deberán buscar un sitio en la final a domicilio. Será la primera semifinal de su historia para el club de Burdeos mientras que Toulouse jugará por 13ª ocasión la penúltima etapa de la máxima competición europea.

©Lionel Hahn/Getty Images. Romain Buros de Bordeaux-Begles es placado por Louis Dupichot de Racing 92 en el partido de cuartos de final. 

Un duelo en el que la bisagra de los rouge et noir formada por Ntamack y Dupont tendrá en frente a uno de los jugadores que más ha impresionado esta temporada y que incluso llama a las puertas de la titularidad del XV del Gallo como es Matthieu Jalibert. El premio de la final sería un broche de oro para la carrera del ala internacional Yoann Huget que ha anunciado su retirada del rugby profesional a los 32 años.

LA ROCHELLE v LEINSTER RUGBY

El duelo entre La Rochelle y Leinster – al igual que la otra semifinal – será la primera vez que franceses e irlandeses se midan en la Champions Cup. Otra similitud con el duelo entre Toulouse y Bourdeaux-Bègles es que se miden un debutante en semifinales: La Rochelle, ante un equipo mucho más experimentado que atesora ya 4 entorchados en sus vitrinas.

©Dan Mullan/Getty Images. Jordan Larmour of Leinster supera a Stuart Hogg y Tom O’Flaherty para anotar en la victoria de Leinster sobre Exeter en cuartos de final de la Champions. 

Los de Leo Cullen llegan al Stade Marcel Deflandre tras ganar la Liga Celta y haber dejado fuera de las semifinales al actual campeón: Exeter Chiefs. Los irlandeses ganaron en Sandy Park 22-34 al campeón para seguir en el camino de conquistar su 5ª Champions. Leinster tiene un gran récord en la Champions y en sus últimos 28 partidos ha ganado 25. En esas 25 victorias logró demás un amplio bagaje ofensivo anotando 32 puntos de media. Pero los números no son del todo favorables. Los irlandeses han jugado en 6 ocasiones semifinales ante equipos del Top14 y han salido vencedores en 3 y caído derrotados en otros 3.

© Lionel Hahn/Getty Images. Kevin Gourdon de La Rochelle supera al internacional inglés Tom Curry de Sale Sharks durante el partido de cuartos de final. 

Si hay alguien que conoce bien a Leinster ese es el entrenador de la Rochelle: el irlandés Ronan O’Gara. El ex de Munster ha llevado por primera vez a los suyos hasta una semifinal de Champions tras apear en cuartos a Racing 92. La Rochelle tiene el factor campo a su favor y es algo que suele ser una ventaja ya que los franceses han ganado 5 de los 7 partidos que han jugado como locales en la Champions. Su última derrota como locales en competición europea fue precisamente contra otro equipo irlandés: Ulster, por 41-17 hace 3 años. La Rochelle de nuestro León Martín Alonso busca su primera final de la Champions tras dejar fuera de las semifinales a Sale Sharks con autoridad.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad