Síguenos

División de Honor B

Candidatos al ascenso: Unión Rugby Almeria Playcar

©Javier Pascual.

Los andaluces del Unión Rugby Almeria Playcar han sido una de las grandes sorpresas de la División de Honor B. Los almerienses han dominado el grupo durante toda la temporada y solo han concedido dos derrotas en toda la temporada. Además, fueron en la recta final de la segunda fase – ante el PRU y ante Jaén (por un solo punto) – que les costó el liderato del grupo. Los cruzados se meten en la fase de ascenso como el tercer mejor segundo con 35 puntos y tendrán que jugar – de nuevo – contra los madrileños el play-off de cuartos de final en la lucha por el ascenso.

©Javier Pascual. Hernán Quirelli entrenador del URA.

Esta temporada ha sido un año de cambios. A principio de temporada el Hernán Quirelli tomaba las riendas de los almerienses que hacía balance de lo que llevamos de temporada: «El balance es muy positivo. Es mi primera temporada aquí, y establecer un sistema de juego y de trabajo nuevos siempre lleva su tiempo. Seguimos siendo un equipo en construcción, con muchas aspectos que mejorar y trabajar, y aún así nos plantamos en fase de ascenso. Sinceramente, no estaba en los planes de nadie ganar 14 de 16 partidos y estamos muy contentos. Me he encontrado con un grupo de jugadores con una gran capacidad de trabajo y un corazón y una ilusión enorme de conseguir cosas importantes.  La evolución del equipo ha sido constante, llegando a jugar muy buenos partidos. También es verdad que no estamos ahora en nuestro mejor momento. Tenemos un plantel corto, con jugadores con demasiados minutos encima y llegamos un poco tocados físicamente.  Pero nada que no pueda superar la ilusión y las ganas que tenemos de jugar y disfrutar de este momento histórico del URA».

El grupo C donde han competido equipos muy potentes como el PRU, rival de Almería, Industriales, Málaga o Jaén ha estado muy igualado. El técnico de los cruzados nos contaba: «La verdad que en este grupo C ha sido bastante parejo. A nosotros casi todos los partidos nos han presentado un desafío y esfuerzo importante. En cuanto al nuevo formato, esto de agrupar a los 6 mejores ha sido muy interesante, porque fueron 5 partidos muy duros uno detrás de otro y eso siempre te hace crecer. También es verdad que te lleva a un gran desgaste si vas un poco justo de fondo de armario.  Pero estoy seguro que fue de gran crecimiento para todos los equipos. Los 5 primeros nos hemos ganado entre todos, cosa que también ha lastrado las posibilidades de clasificar al tercero de nuestro grupo y también en las posiciones generales del play off. Quizás los otros grupos han sido un poco más desiguales».

Llegado el momento de la verdad el URA llega cargado de ilusión aunque con alguna complicación: «Llegamos un poco tocados física y anímicamente. Se nos escapó de las manos el título de campeón de liga en la última jornada y eso nos priva de la alegría que hubiese sido jugar en casa el primer cruce. Pero nos quedan 10 días para el partido con Pozuelo y vamos a llegar bien, conscientes de que será el partido más importante hasta el momento de la historia de este gran club. Vamos a ir a disfrutar, sin ninguna presión y conscientes de que podemos ganar» nos explicaba Falu.

©Javier Pascual. URA y PRU volverán a verse las caras en el play-off.

En cuartos de final volverán a enfrentarse a Pozuelo Rugby Unión. En temporada regular los almerienses ganaron en Madrid y los madrileños lo hicieron con mucha autoridad en el Juan Rojas. Pero es el momento de ver también cómo han sido los otros rivales que podrían cruzarse con el URA y qué puede deparar el play-off: «Miramos casi todos los partidos y nos hubiese gustado enfrentarnos a un rival de otro grupo, que es lo lindo de jugar esta fase. Pienso que es difícil comparar el nivel de los grupos, pero veo que hay equipos que llegan muy bien y acompañados de una gran estructura y con  bastante menos desgaste, ya sea porque pueden rotar mucho su plantilla o porque han estado en un grupo muy desparejo, con pocos partidos duros y cerrados. Pero creo que no descubrí nada si digo que La Vila, Gernika y Pozuelo parten como los grandes favoritos» sentenciaba el técnico del URA.

El URA afronta un play-off histórico y su entrenador nos daba las claves: «Creo que una clave importante y con mucho peso será jugar como local. Esta temporada esta fase es a partido único y creo que será bastante determinante  También algo que ya he mencionado: quien haya podido gestionar esfuerzos y desgaste de plantel, programando y  respetando picos de rendimiento, para llegar frescos a esta etapa, tendrá mucho ganado también».

El sueño del ascenso está a 3 partidos y Quirelli terminaba diciendo: «Subir sería una gran alegría, y un terrible desafío a nivel deportivo e institucional, porque no creemos que este sea el momento ideal para competir con garantías en DH. Nos queda aún mucho trabajo por hacer y ojalá algún día llegué esa posibilidad. Igualmente no renunciamos a nada y en nuestra cabeza está ganar los siguientes 3 partidos. Y si lo conseguimos le trasladaremos este bonito problema a la directiva del club».

CLASIFICACIÓN – FASE REGULAR DHB RUGBY 2020-21 (8 mejores equipos)

  • 1º) La Vila (46 puntos; mejor 1º)
  • 2º) Gernika (46p; segundo mejor 1º)
  • 3º) Pozuelo Rugby Unión (38p; tercer mejor 1º)
  • 4º) CAU Valencia (39p; mejor 2º)
  • 5º) Hernani (36p; segundo mejor 2º)
  • 6º) URA Playcar (35p; tercer mejor 2º)
  • 7º) Fénix (29p; mejor 3º)
  • 8º) Pasek Belenos (24p; segundo mejor 3º)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad