Síguenos

División de Honor B

Candidatos al ascenso: CAU Valencia

©CAU Valencia

Otro de los históricos del rugby español que luchará por volver a la División de Honor es el CAU Valencia. Los valencianos han terminado como el mejor 2º de la categoría de plata con 38 puntos y solo el CR. La Vila ha sido capaz de doblegarlos durante esta temporada.

Los del irlandés Ricky Andrew siempre son un equipo muy competitivo y más cuando llegan estos duelos del todo o nada. El técnico irlandés nos decía: «Tenemos buen ambiente en el grupo y llegamos a la fase de ascenso con ganas de jugar y ganar en partidos duros. Hemos perdido unos jugadores importantes a lo largo de la temporada por razones varias pero llegamos con un buen grupo que quiere jugar rugby de buen nivel».

©CAU Valencia

Como a todos los clubes que optan al ascenso el nuevo formato de competición y la evolución de la pandemia han tenido mucho impacto durante la temporada. «Con el tema del Covid, que es el tema más protagonista de esta temporada, creo que cada club y cada jugador ha sufrido, pero el nivel de DHB no ha bajado demasiado el comparación con temporadas anteriores que es algo positivo. Hemos vivido muchos cambios pero veo el nuevo formato muy adecuado para esta temporada, incluso interesante para las temporadas próximas» nos explicaba.

Pero llega el momento de la verdad y los valencianos están listos para afrontar el reto. En palabras de su entrenador: «Llegamos a la fase de ascenso tras dos partidos de buen nivel contra equipos que juegan de formas distintas – Fénix y La Vila. Uno ganamos y el otro perdimos. Entonces entendemos bien ahora que no se puede relajarse en ningún momento en partidos de este nivel. Creo que hemos mejorado a lo largo de la temporada, con varios jugadores nuevos esta temporada que ya han tenido tiempo para entender bien nuestra forma de jugar. Llegamos a la fase de ascenso por la cuarta temporada, pero cada temporada con un grupo de jugadores un poco diferente, pero ya queremos mostrar que podemos llegar a un nivel más alto».

El CAU recibirá en El Río a otro histórico del rugby nacional como es Hernani CRE. Valencianos y vascos han protagonizado eliminatorias épicas en las que se han decidido ascensos y descenso. Sobre los rivales nos decía el irlandés Andrew: «Hemos visto pocos partidos de los otros grupos de DHB porque solo queríamos centrarnos en nuestro juego propio y nuestros rivales más cercanos durante la temporada. Ahora toca analizar Hernani, pero con lo poco que hemos visto y conociendo su historia como club sabemos que va a ser un reto ganar contra este equipo. Vienen con jugadores con mucha experiencia que han jugado en DHA, y queremos medirnos contra equipos de este nivel».

El play – off ante los guipuzcoanos será muy exigente y el entrenador valenciano analiza las claves de la eliminatoria: «Para mí la clave será en la disciplina de los equipos, el equipo con mejor disciplina tiene mejores posibilidades de llegar más alto».

El CAU quiere volver a la élite nacional y para su técnico: «Volver a DHA y mantenerse allí sería un sueño para el club después de muchos años formando jugadores de buen nivel. Pero ahora mismo sólo vamos pensando en Hernani y como afrontamos este partido».

CLASIFICACIÓN – FASE REGULAR DHB RUGBY 2020-21 (8 mejores equipos)

  • 1º) La Vila (46 puntos; mejor 1º)
  • 2º) Gernika (46p; segundo mejor 1º)
  • 3º) Pozuelo Rugby Unión (38p; tercer mejor 1º)
  • 4º) CAU Valencia (39p; mejor 2º)
  • 5º) Hernani (36p; segundo mejor 2º)
  • 6º) URA Playcar (35p; tercer mejor 2º)
  • 7º) Fénix (29p; mejor 3º)
  • 8º) Pasek Belenos (24p; segundo mejor 3º)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad