Síguenos

División de Honor B

Candidatos al ascenso: Pozuelo Rugby Unión

©Roberto Centoira - Pozuelo Rugby Unión.

El Pozuelo Rugby Unión concluía la fase regular como líder del Grupo C de la División de Honor B. Los madrileños no empezaron con buen pie la temporada pero poco a poco han ido mejorando hasta hacerse los dominadores de un grupo muy igualado en el que han tenido que verse las caras con equipos como el URA, Jaén, Industriales oMálaga, que han luchado por meterse en la fase de ascenso hasta el final.

El equipo – resultado de la fusión entre el CRC y el CAU Metropolitano – ha evolucionado de forma espectacular, y como no puede ser de otra manera su técnico José Antonio Barrio se ha mostrado muy satisfecho del trabajo realizado. «El balance ha sido francamente positivo . Después de un arranque con muchas dudas , con nuevo proyecto del PRU, cambio generacional de los jugadores de la casa, la llegada de nuevos jugadores de fuera y el COVID, poco a poco se ha ido consolidando un muy buen grupo de trabajo que ha ido de menos a mas hasta incluso llegar a ganar el grupo C. En la jornada 3 contábamos con un empate y una derrota, a partir de ahí el equipo ha dado muestras de superación y consistencia avanzando en la clasificación y en el juego.

El técnico madrileño – y seleccionador nacional femenino – ha hecho dupla al frente del equipo junto al ex internacional Javier Salazar. Sobre el nuevo formato de competición de esta temporada nos decía Barrio: «Creemos que el tema de la segunda vuelta abreviada es muy interesante . Antes eran una competición demasiado larga donde había mucho partidos que no tenían mucho interés . Agrupar equipos por objetivos y resultados es un tema que habría que mantener buscando una mejora continua de la competición».

©Roberto Centoira – Pozuelo Rugby Unión.

Ahora llega el momento de la verdad y el PRU quiere volver a degustar las mieles de la máxima categoría, y sobre cómo llega el equipo al play-off nos decía el entrenador: «Creemos que llegamos en un buen momento, con todos los jugadores disponibles , con ilusión y esperanza de hacer una gran fase final».

Comienza la fase final del KO. El que gane está un paso más cerca del ascenso y el que pierda se va a casa. A los rivales directos de grupo todos los tienen controlados, pero ahora se deberán ver las caras con los grandes equipos de los grupos A y B. Sobre el nivel de los rivales y los otros grupos nos decía: «Creo que están algo por encima, porque no teníamos muy claro qué rival y qué camino nos iba a tocar. Creo que los equipos que están en 1/4 son equipos muy fuertes y que han demostrado el por qué están aquí. Si nuestro grupo ha sido duro, quedándoselos fuera rivales como Jaen, Malaga e Industriales, dice mucho de los otros grupos que han podido colar a 3 equipos cada uno. Va ser una fase bonita donde se van a confrontar estilos y campos diferentes con multitud de variables».

Tanto CAU Metropolitano como CRC son clubes históricos de nuestra máxima categoría y ahora – juntos – buscan volver al lugar de privilegio del rugby nacional. Sobre las claves para lograr el ascenso nos decía Yunke: «Creo que hay dos claves : La lesiones y/o bajas y la gestión mental de los partidos . Estos playoffs tan igualados se resolverán a permitir del minuto 60 y los equipos , creo yo, que gestionen mejor a sus jugadores y sus tomas de decisiones estratégicas y emocionales tendrán ventaja». 

Sobre el ascenso concluía el entrenador: «Para nosotros, que independientemente del estado financiero del momento, siempre hemos sido un club con aspiraciones de jugar en la elite y de ganar títulos. El proyecto del PRU, aparte de fortalecer estructuras, tiene el objetivo de la competición, no sabemos todavía los plazos y los caminos , pero  llegar arriba seria, a parte de una gran alegría, la consecución de un trabajo bien realizado. De todas las maneras el equipo solo piensa en Almeria y en disfrutar de cada partido que tengamos».

CLASIFICACIÓN – FASE REGULAR DHB RUGBY 2020-21 (8 mejores equipos)

  • 1º) La Vila (46 puntos; mejor 1º)
  • 2º) Gernika (46p; segundo mejor 1º)
  • 3º) Pozuelo Rugby Unión (38p; tercer mejor 1º)
  • 4º) CAU Valencia (39p; mejor 2º)
  • 5º) Hernani (36p; segundo mejor 2º)
  • 6º) URA Playcar (35p; tercer mejor 2º)
  • 7º) Fénix (29p; mejor 3º)
  • 8º) Pasek Belenos (24p; segundo mejor 3º)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad