Síguenos

División de Honor B

Candidatos al ascenso: Hernani CRE

©Hernnai CRE/Iñigo Arizkorreta

Solo un años después de confirmarse el descenso a la división de plata del rugby nacional el Hernani CRE luchará por recuperara su lugar en la máxima categoría. Ya estuvo a punto de ascender en un play-off dramático con Les Abelles en Madrid pero en esa ocasión fueron los valencianos los que se llevaron el premio. Los de Patrick Polodiri han terminado segundos del grupo A con 36 puntos y durante este curso solo se han visto superados por el Bizkaia Gernika. Los hernainarras llegan como el segundo mejor segundo y disputarán la primera eliminatoria de cuartos de final lejos de Landare Toki ante el CAU Valencia reeditando un duelo histórico en el que el ascenso o la promoción también ha estado en juego.

©Hernnai CRE/Iñigo Arizkorreta

«El balance que hacemos hasta el momento es muy bueno. Tenemos una plantilla muy joven donde los jugadores de 25-26 años que han crecido en División de Honor son los veteranos este año. Hemos realizado 16 buenos partidos y hemos estado muy cerca de ganar a Gernika en su campo, uno de los favoritos al ascenso directo. Si es verdad que se nos han escapado varios puntos bonus en los últimos minutos y hemos tenido lesiones importantes como las de Igor Etxeberria y Jose Luciano Abecia pero en líneas generales el equipo ha realizado un gran trabajo» nos explicaba el técnico del Hernani CRE Patrick Polidori.

En el grupo norte Hernani se ha tenido que ver las caras con uno de los grandes favoritos como ha sido el Bizkaia Gernika. Los guipuzcoanos cedieron en los dos duelos ante los basurdes, pero se han mostrado muy solventes en una competición novedosa: «Comenzamos la temporada con grandes resultados, algunos muy abultados. Esta claro que hay diferencia de nivel entre equipos de la misma liga pero la segunda fase ha traído algo mas de igualdad en los partidos. Posiblemente realizamos uno de los mejores partidos de la temporada en Urbieta, pero nos quedamos a dos puntos de Gernika. Supimos superar la gran defensa del equipo vizcaíno y llegamos con solvencia a la línea de 22. Si hacemos partidos como el de Gernika estaremos muy cerca de volver a DH» nos explicaba el técnico hernainarra.

Hernani CRE llega en un buen momento para optar al ascenso y tal como nos confirma Polidori: «El equipo ahora mismo está en uno de sus mejores momentos. Hemos tenido varias bajas importantes a lo largo de la temporada, pero las últimas semanas hemos ganado en confianza. Tenemos un equipo muy joven que está jugando a una gran velocidad y pensamos que podemos hacer daño. Nos quedamos a un solo minuto de sacar dos puntos en Gernika y pensamos que podemos hacer partidos muy buenos ante cualquier rival». 

Pese a la juventud del equipo el grupo llega con la experiencia acumulada las últimas temporadas en División de Honor. Ahora deben medirse a rivales a los que todavía no se han enfrentado y que han hecho muy buenos resultados en sus grupos. Sobre los rivales nos decía Polidori: «Hemos visto el último partido entre La Vila y el CAU Valencia y creemos que puede ser una eliminatoria muy igualada. Ambos equipos hemos quedado segundos en nuestros respectivos grupos y ahora veremos la diferencia que hay entre los diferentes grupos. Afrontamos el partido lejos de Landare y eso puede ser un hándicap. Llegaremos el sábado a Valencia para descansar lo mejor posible y afrontar el partido del domingo con el más importante del año. Muchos jugadores vieron como hace 9 años el equipo del pueblo ascendía al máximo nivel y ahora quieren ser ellos los protagonistas del club».

Las eliminatorias por el ascenso prometen emociones fuertes, pero el técnico del Hernani CRE lo tiene claro sobre dónde estarán las claves para lograr el objetivo: «Tenemos que ir pensando en cada partido. Si mantenemos el nivel mostrado en la segunda vuelta seguro que estamos muy cerca de volver a la máxima categoría. Tenemos una gran cantera que hace un trabajo enorme en Landare. Las próximas semanas pelearán por ir al campeonato de España donde los equipos sub 16 y sub 18 posiblemente estén muy arriba. Ahora mismo, son líderes es sus ligas y ninguno de los equipos conoce la derrota todavía. Haremos todo lo posible en el campo para volver este año, pero estamos muy tranquilos porque tenemos una gran base que dará continuidad al buen juego de ahora». 

CLASIFICACIÓN – FASE REGULAR DHB RUGBY 2020-21 (8 mejores equipos)

  • 1º) La Vila (46 puntos; mejor 1º)
  • 2º) Gernika (46p; segundo mejor 1º)
  • 3º) Pozuelo Rugby Unión (38p; tercer mejor 1º)
  • 4º) CAU Valencia (39p; mejor 2º)
  • 5º) Hernani (36p; segundo mejor 2º)
  • 6º) URA Playcar (35p; tercer mejor 2º)
  • 7º) Fénix (29p; mejor 3º)
  • 8º) Pasek Belenos (24p; segundo mejor 3º)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad