Síguenos

Champions Cup

Definidas las eliminatorias de Champions y Challenge Cup

©EPCR

La EPCR celebraba ayer el sorteo de las eliminatorias – tras la obligada remodelación de la competición por el Coronavirus – de la Champions y la Challenge Cup. La primera ronda de eliminatorias – octavos de final – se jugarán el primer fin de semana de abril. También se sortearon los 1/4 de final de las dos competiciones que se jugarán una semana después.

LAUSANNE, SWITZERLAND – MARCH 9: during the 2020/21 Heineken Champions Cup and Challenge Cup knockout stage draws at the Hotel Alpha Palmiers on March 9, 2020 in Lausanne, Switzerland. (Photo by EPCR)

Champions Cup

El campeón: Exeter Chiefs, comenzará su defensa del título en Sandy Park ante el equipo del Top 14 de Lyon en el que milita el internacional español sub20 Julian Heaven. El ganador de la eliminatoria jugará como local frente al ganador del duelo entre Leinster y Toulon en cuartos de final. Los Boys in Blue jugarán como locales ante los franceses en la eliminatoria de octavos.

Los Wasps jugarán como locales en octavos de final ante Clermont, equipo del español Samuel Ezeala. El que salga vencedor de esa eliminatoria mantendrá el factor campo a favor en cuartos de final en el que se enfrentarán al ganador de la eliminatoria que jugarán los irlandeses de Munster ante Toulouse en Thomond Park de Limerick.

Gloucester también tendrá factor campo a favor y jugará en Kingsholm ante La Rochelle de nuestro León Martín Alonso. El que salga vencedor mantendrá su condición de local en la eliminatoria de cuartos ante el vencedor del choque entre Scarlets y Sale Sharks que se jugará en Parc y Scarlets.

Completa el cuadro la eliminatoria entre Bordeaux-Bègles y los campeones de la Challenge del año pasado: Bristol Bears. El partido se jugaría en territorio francés en el Stade Jacques Chaban-Delmas. El ganador jugará como local en cuartos de final ante el que gane el último emparejamiento de octavos que empareja a los parisinos de Racing 92 con los escoceses de Edinburgh. El partido se jugará en el Paris La Défense Arena.

ROUND OF 16
(Weekend of 2/3/4 April – first-named clubs at home)
Munster Rugby v Toulouse
Gloucester Rugby v La Rochelle
Wasps v ASM Clermont Auvergne
Exeter Chiefs v Lyon
Leinster Rugby v RC Toulon
Bordeaux-Bègles v Bristol Bears
Racing 92 v Edinburgh Rugby
Scarlets v Sale Sharks

QUARTER-FINALS
(Weekend of 9/10/11 April – first-named winners at home)
QF1 Winner Exeter Chiefs/Lyon v Winner Leinster/RC Toulon
QF2 Winner Wasps/Clermont v Winner Munster/Toulouse
QF3 Winner Gloucester/La Rochelle v Winner Scarlets/Sale Sharks
QF4 Winner Bordeaux-Bègles/Bristol Bears v Winner Racing 92/Edinburgh

CALENDARIO

Round of 16: 2/3/4 April
Quarter-finals: 9/10/11 April
Semi-finals: 30 April – 1/2 May
Challenge Cup final: Marseille – Friday, 21 May
Heineken Champions Cup final: Marseille – Saturday, 22 May

Challenge Cup 

Hasta 5 campeones del torneo estarán en las eliminatorias de octavos de final de la Challenge: Bath Rugby, Cardiff Blues, Harlequins, Montpellier y Northampton Saints.

Leicester Tigers recibe en Mattioli Woods Welford Road a Connacht Rugby, Harlequins se enfrentará aa los irlandeses Ulster Rugby en The Stoop y Glasgow Warriors viajará para jugar ante Montpellier en el GGL Stadium. London Irish, mejor equipo en la fase previa, jugará en casa ante Cardiff Blues, mientras que Ospreys, que también se garantizó su condición de local en la fase previa se enfrentará a Newcastle Falcons en el Liberty Stadium. Bath viajará a Parma para enfrentarse a Zebre Rugby Club, los galeses de  Dragons reciben a Northampton Saints, y Benetton Rugby recibe la visita de Agen para completar la primera fase de eliminatorias.

El vencedor del duelo entre Montpellier y Glasgow Warriors jugará como local en cuartos ante el vencedor de Benetton y Agen. Será local también el ganador de la eliminatoria entre Dragos y los ingleses de Northampton frente al ganador del duelo entre Harlequins y Ulster. El que gane el partido entre Zebre y Bath jugará en casa ante el vencedor de la eliminatoria entre Londo Irish y Cardiff Blues. Por último los cuartos de final se completan con los ganadores del duelo entre Leicester Tigers y los irlandeses de Connacht – como local – y del duelo entre Ospreys y Falcons.

ROUND OF 16
(Weekend of 2/3/4 April – first-named clubs at home)
Dragons v Northampton Saints
Ospreys v Newcastle Falcons
London Irish v Cardiff Blues
Harlequins v Ulster Rugby
Benetton Rugby v Agen
Zebre Rugby Club v Bath Rugby
Leicester Tigers v Connacht Rugby
Montpellier v Glasgow Warriors

QUARTER-FINALS
(Weekend of 9/10/11 April – first-named winners at home)
QF1 Winner Montpellier/Glasgow Warriors v Winner Benetton/Agen
QF2 Winner Dragons/Northampton Saints v Winner Harlequins/Ulster
QF3 Winner Zebre/Bath v Winner London Irish/Cardiff Blues
QF4 Winner Leicester Tigers/Connacht v Winner Ospreys/Newcastle Falcons

CALENDARIO
Round of 16: 2/3/4 April
Quarter-finals: 9/10/11 April
Semi-finals: 30 April – 1/2 May
Challenge Cup final: Marseille – Friday, 21 May

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad