Síguenos

Internacional

Portugal para sus ligas hasta el 1 de marzo

A poco más de una semana para que España y Portugal jueguen en Madrid el partido aplazado del REC 2020 la Federación Portuguesa emitía el pasado martes un comunicado en el que anunciaba la paralización de sus competiciones – División de Honor masculina y femenina – hasta el próximo 1 de marzo.

El comunicado decía: «En vista de la evolución del estado de la pandemia, el reforzamiento de las medidas de confinamiento en general y debido al calendario internacional, informamos que la Dirección de la Federación Portuguesa de Rugby ha decidido que los Campeonatos Nacionales de las Divisiones de Honor Masculina y Femenina tendrá una parada temporal con efecto inmediato y hasta el 1 de marzo».

La intención de Rugby Europe es la de mantener la programación prevista. El REC2020 jugaría la última jornada pendiente la primera semana de febrero y el play off de promoción con el Trophy sería una semana más tarde. Según quedara la clasificación del REC2020 quedaría definido el calendario del REC2021 y el inicio de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023 que tendría 4 jornadas durante el mes de marzo y una última a finales de primavera o inicios de verano.

El Coronavirus sigue impactando en el rugby y pese a las intenciones de querer llevar adelante la planificación van a existir problemas para algunos de los equipos participantes como es el caso de Bélgica o de los desplazamientos que se tengan que hacer al este de Europa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + once =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad