Síguenos

Highlights

La afición elige al XV del León de la década

©JFS-Photo.

Tras la votación puesta en marcha hace dos semanas desde la Federación Española de Rugby (FER) a través de sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram y en la que el staff que dirige Santiago Santos nominó a cuatro jugadores por puesto para que se eligiera a uno de ellos, la afición española ya tiene su equipo ideal del XV del León de la última década.

El seleccionador de los Leones confeccionó junto a los miembros de su cuerpo técnico el que ellos consideran su XV ideal de la década, el cual haremos público en los próximos días y podrá compararse con el que ha elegido la afición, pero ya podemos avanzar que solo siete jugadores están en los dos equipos…

Estos son los jugadores que forman el XV del León de la década

1 – PRIMERA LÍNEA (PILIER IZQUIERDO)
Fernando López (47 caps) Acumuló una racha impresionante de partidos seguidos convocado, algo que no es fácil por cuestiones no directamente relacionadas con la calidad individual. Uno de los pilieres más duros en el contacto, factor que junto con su enorme sacrificio y liderazgo le ha permitido alcanzar la capitanía actual.

2 – PRIMERA LÍNEA (TALONADOR)
Juan Anaya (38) Uno de esos talonadores polivalentes que combina de manera muy notable todas las cualidades de una posición con características tan particulares. En su última etapa era un revulsivo que siempre le daba un impulso extra al equipo en los tramos finales.

3 – PRIMERA LÍNEA (PILIER DERECHO)
Alberto Blanco (21) De ese tipo de personas que querrías tener a tu lado en una guerra. Tremendo en los placajes, tanto por contundencia como por cantidad. Su corpulencia y su posición en el campo no han sido impedimento para que desarrolle una habilidad reseñable con el balón.

4 – SEGUNDA LÍNEA (IZQUIERDO)
David Barrera (38) Magnífico en defensa y en la touche. Un fijo en el fantástico equipo del último ciclo mundialista y es más que posible que aún no haya dicho su última palabra. A lo mejor no es de los más llamativos, pero realmente parece no tener nunca malos partidos.

5 – SEGUNDA LÍNEA (DERECHO)
Jesús Recuerda (39) Su punto fuerte con mucha diferencia era la touche. Asimismo, era un excelente líder y todo el juego desde lateral y la gestión de este dependía de el. En el juego abierto se caracterizaba por su movilidad e inteligencia.

6 – TERCERA LÍNEA (FLANKER CERRADO)
Lucas Guillaume (20) En muchas ocasiones ha sido una de las voces de los entrenadores sobre el campo, capaz de entender de manera excelente lo que pide el partido en cada momento. Como tercera, aporta cualidades muy aprovechables en el juego abierto.

7 – TERCERA LÍNEA (FLANKER ABIERTO)
Gautier Gibouin (44) Uno de los capitanes en una de las etapas donde la selección ha experimentado un mayor crecimiento, siendo él uno de los responsables de que se alcanzase el nivel más alto. Muy preciso en cada acción y capaz de anticiparse en las jugadas rivales para conseguir gran cantidad de placajes ganadores.

8 – TERCERA LÍNEA (NÚMERO 8)
Jaime Nava (79) Qué decir de un capitán tan importante para nuestro rugby, que pudo estar entre los mejores tanto de tres cuartos primero como de delantero después. Sus percusiones no dejaban a nadie en pie y tenía muy buen pase en carrera. Más allá de aspectos técnicos, su liderazgo y capacidad de motivar a los compañeros era inigualable.

9 – MEDIO MELÉ
Pablo Feijoo (66) Uno de los ‘9’ más fructíferos en la historia del XV del León, sino el que más. Se adaptaba perfectamente a cada tipo de partido y a cada medio apertura con el que compartía dirección del equipo. Sus escapadas individuales le dieron gran rédito a España durante mucho tiempo.

10 – APERTURA
Mathieu Belie (14) No tuvo el final deseado con España, pero dejó una huella imborrable, formando una pareja de medios espectacular junto a Guillaume Rouet. Aunque su inteligencia y efectividad para el pase eran altísimas, era de esos aperturas que si tenía que tirar para adelante y abrir hueco lo hacía con solvencia.

11 – ALA IZQUIERDO
Jordi Jorba (33) Aunque finaliza como nadie, es mucho más que un prolífico anotador de ensayos, pues a su explosividad se le suma una envidiable toma de decisiones en décimas de segundo que da lugar a numerosas superioridades. Se ha repuesto a más de una lesión grave, volviendo siempre a ser pieza clave una y otra vez.

12 – PRIMER CENTRO
Alvar Gimeno (19) Aunque todo apunta a que su papel irá a más, ya le ha dado tiempo a demostrar que es uno de los Leones que mejor combina todos los registros del juego, lo que le ha valido además para ser apertura más de una vez. No hay partido menos importante para él, siempre da lo mejor de sí. Domina todos los tipos de pase.

13 – SEGUNDO CENTRO
Javier Canosa (52) Imparable con el balón en las manos. Nacido para jugar al rugby y para sacar el máximo provecho en las acciones de contacto. Durante varios años fue uno de los líderes del vestuario y su gran capacidad para pasar bajo mucha presión le sirvió para tener un papel relevante también con el Seven.

14 – ALA DERECHO
Julen Goia (29) Su despliegue físico agota hasta al espectador. No para de correr y de amenazar las debilidades de la defensa rival en todo el partido. Se une al grupo de jugadores que aportan mucho en el juego, pero también en el plano anímico, con dotes de motivación muy beneficiosas para el grupo.

15 – ZAGUERO
César Sempere (56) Uno de los jugadores de rugby españoles más divertidos de ver en acción. Cuando tenía el balón en las manos, sabías que cualquier cosa podía pasar y que algún truco tenía en mente. Como zaguero, leía como nadie los contraataques y era muy incisivo cuando actuaba como el elemento sorpresa del ataque.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad