El novato Ronald Brown será la única cara nueva del experimentado equipo que los Springbok Sevens traerán a España para participar en las Series Internacionales de Madrid.
En el grupo se incluye a los veteranos Branco du Preez y Chris Dry, junto a JC Pretorius y Selvyn Davids, que fueron incluidos en el Dream Team de la Series Mundiales en la temporada 2020 acortada. Además Zain Davids y Muller du Plessis regresan al equipo de su período en los Cell C Sharks, donde formaron parte de los equipos de Durbanites ‘Carling Currie Cup y Super Rugby Unlocked.
Siviwe Soyizwapi liderará al equipo por primera vez desde diciembre de 2019. El zaguero-ala se lesionó antes de los torneos del año pasado en Hamilton y Sydney y luego se perdió por completo ya que la temporada se interrumpió debido a la pandemia de COVID-19.
Para el seleccionador, Neil Powell, «jugamos por última vez hace casi un año y hemos estado en el campo de entrenamiento durante casi seis meses. Todos los jugadores tienen muchas ganas de ponerse en marcha y para nosotros, como entrenadores, será una oportunidad ideal para ver dónde estamos en cuanto a forma física, conciencia táctica y profundidad de la plantilla».
El equipo se someterá a pruebas de COVID antes de partir a España, de acuerdo con las regulaciones del torneo, y se volverá a probar a su llegada a Europa, donde los torneos se jugarán en una bioburbuja.
Plantilla de Springbok Sevens para el torneo de Madrid: Chris Dry, JC Pretorius, Zain Davids, Sako Makata, Christie Grobbelaar, Selvyn Davids, Branco du Preez, Justin Geduld, Ronald Brown, Muller du Plessis, Mfundo Ndhlovu, Siviwe Soyizwapi (capitán).