Síguenos

Champions Cup

Vuelve la Champions Cup

©INPHO/Tommy Dickson. El campeón Exeter debuta en casa ante Glasgow Warriors.

Apenas dos meses después de que Exeter Chiefs y Bristol Bears se proclamaran campeones de la Champions Cup y la Challenge Cup respectivamente, abrimos nueva temporada de clubes en Europa este fin de semana. Este temporada los ingleses tratarán de retener el título de las competiciones europeas en una competición que inician 36 clubes y en la que 9 ya han logrado levantar el trofeo.

En la primera jornada el campeón: Exeter, debuta en casa ante Glasgow Warriors. Los ingleses ya se midieron a los escoceses en la fase de grupos del año pasado ganando en Sandy Park y empatando a 31 en Scotstoun.

Pero la jornada se abre el viernes con dos partidos: el encuentro entre Northampton Saints y Bordeaux-Begles en tierras británicas y la visita de Toulouse a Kingspan Stadium para repetir ante Ulster Rugby el partido de cuartos de final de la temporada pasada.

El sábado nos dejará uno de los platos fuertes de la temporada. Los dos últimos campeones de la Challenge: Bristol Bears y ASM Clermont Auvergne – de nuestro Samuel Ezeala – se miden en la primera jornada. Bath Rugby se medirá a los galeses de Scarlets en Recreation Ground y el tetracampeón del torneo: los irlandeses de Leinster, visitan Montpellier en el inicio del camino para lograr un nuevo título continental. Completa el sábado el encuentro en los escoceses de Edinburgh Rugby y La Rochelle en BT Murrayfield donde podríamos volver a ver a Martín Alonso. Otro español que podría estar en la máxima competición europea es Mario Pichardie tras reincorporarse a Wasps. Los ingleses debutan en Rodney Parade de Newport ante los Dragons. El finalista de la Challenge: RC Toulon debuta en el Stade Felix-Mayol ante Sale Sharks.

Ya el domingo nos deparará el duelo entre Lyon y Gloucester Rugby, el duelo en París del finalista del año pasado Racing 92 y Connacht Rugby, el debut del campeón en Sandy Park ante Glasgow Warriors que comentábamos anteriormente y el partidazo entre Munster Rugby y Harlequins en Thomond Park.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 14 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad