Síguenos

División de Honor B

Liceo Francés anuncia su incomparecencia ante Jaén Rugby

Fuente: Facebook Liceo Francés

El próximo domingo día 20 en Las Lagunillas de Jaén se debería jugar el partido entre Jaén Rugby y Liceo Francés correspondiente a la 6ª Jornada del Grupo C de División de Honor B, pero los madrileños ha comunicado su incomparecencia al considerar que se pone en riesgo la salud de sus jugadores.

Los motivos de esta decisión se pueden leer en el siguiente comunicado.

Debido a la decisión del Comité de Disciplina Deportiva de denegar nuestra solicitud de alternativas para la celebración del encuentro contra el Jaén Rugby, y estando en conocimiento del Club que el campo designado no cumple ninguna de las especificaciones necesarias para la homologación, establecidas en beneficio de los jugadores y por su seguridad, el C.R. liceo Francés se ha visto en la obligación de anunciar su incomparecencia al considerar que no se dan las condiciones mínimas para la práctica de nuestro deporte en dicho campo.

Opinamos asimismo que la moratoria en la aplicación de una norma de seguridad (de obligado cumplimiento y costes elevados para los clubes que la cumplimos), constituye un trato desigual en un aspecto tan importante como la integridad física de los deportistas, aspecto que debería estar garantizado en todos los campos.

Desde el Club creemos que hemos hecho todo lo posible por evitar esta situación, ofreciendo aplazar el partido hasta que se cumpla con los requisitos de seguridad, así como celebrarlo en la misma fecha en otro campo e incluso ofreciendo el propio y estando dispuestos a asumir los costes de desplazamiento del rival. Por todo lo anterior, dado que consideramos que garantizar la seguridad de nuestros jugadores y rivales debe ser siempre el principio máximo a considerar en nuestras decisiones, no podemos, en conciencia, permitir que nuestros jugadores se expongan a los riesgos evidentes e innecesarios que conllevaría la comparecencia.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + seis =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad