Síguenos

Internacional

Kirill Yashenkov candidato a la presidencia de Rugby Europe

© Rusia Rugby

La batalla por hacerse con el control de Rugby Europe ha comenzado. El vicepresidente de la federación de Rusia Kirill Yashenkov ha presentado su candidatura para desbancar el rumano Octavian Morariu en el proceso electoral que la federación internacional celebrará el próximo 4 y 5 de diciembre de 2020. El candidato ruso lanzaba ayer su programa con un manifiesto para combatir el estancamiento y la falta de desarrollo del rugby del viejo continente.

Yashenkov plantea en su manifiesto un nuevo escenario para las 48 federaciones que componen Rugby Europe, en el que se reconstruyan los puentes de comunicación entre la federaciones nacionales y la internacional. El candidato basa su programa en 4 puntos:

  • Crear e implementar una nuevo política económica e institucional que permita ayudar a todas las federaciones miembro ante el impacto del COVID-19. Una política que tenga en cuenta la realidad de las federaciones, los equipos nacionales pero también los clubes.
  • Dotar a las federaciones de las herramientas y formación on y off line, con una base de datos unificada, en una plataforma moderna que garantice el desarrollo de habilidades de jugadores, entrenadores, árbitros y resto de agentes de cada país miembro.
  • Impulsar la generación de ingresos a través de nuevos patrocinios así como poner en valor el producto Rugby Europe y contenido digital renovado. Crear audiencias y generar beneficios.
  • Reconstruir las competiciones y torneos Rugby Europe. Desde renombrar las Rugby Europe Sevens Series hasta la creación de una nueva competición internacional de clubes o un nuevo concepto de Test Matches. Además desarrollar todos los formatos de juego – en todas las divisiones – para darle a los jugadores y aficionados mayor acceso al juego.

Durante sus 10 años en Rusia Rugby, Yashenkov ha contribuido al crecimiento del rugby en uno de los territorios más extensos del este de Europa. Su intención es realizar una reforma estructural de Rugby Europe, sólida y eficaz, que permita pasar a la acción y no ser un mero secundario sin voz ni margen de maniobra.

Las elecciones a la presidencia de Rugby Europe se celebrarán los próximos 4-5 de diciembre de forma telemática en la Asamblea General.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad