Síguenos

Internacional

Sudáfrica no jugará el Championship, que se reduce a un Tri Nations

Nueva derrota de Sudáfrica en el C'ship. / Photo SARU

SANZAAR ha anunciado que la selección sudafricana de rugby no viajará a Australia para disputar el Rugby Championship 2020 contra Argentina, Australia y Nueva Zelanda. Entre los motivos que han povocado esta decisión aparecen las restricciones de viaje del gobierno sudafricano, las preocupaciones sobre el bienestar y la seguridad de los jugadores, y el efecto continuo de la pandemia de COVID-19 en los jugadores sudafricanos tanto en Sudáfrica como en sus clubes en el Reino Unido y Europa

Por ello el Championship recuperará el formato del Tres Naciones con Argentina, Australia y Nueva Zelanda. Este Tri-Nations se jugará bajo el formato de encuentros de ida y vuelta entre las tres selecciones y los partidos se jugarán en Sydney, Brisbane y Newcastle.

Andy Marinos, director ejecutivo de SANZAAR, declaró tras conocerse la noticia de la retirada de los springboks: “Es extremadamente decepcionante que los Springboks, debido a las continuas complejidades que suceden alrededor del COVID, no puedan competir en el Championship. Dicho esto, esto ahora nos presenta una oportunidad única, en este nuestro 25º año, de celebrar este 2020 con una versión del Tres Naciones “.

“e Australia y Nueva Zelanda se duplican como los dos últimos partidos de la Copa Bledisloe.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Internacional