Síguenos

Highlights

La FER negocia una compra masiva de test de antígenos

La Federación Española de Rugby (FER) está negociando con los laboratorios Abbott una compra masiva de test de antígenos, cuyo resultado se obtiene en quince minutos y que están certificados por la Comunidad Europea, de manera que se pueda disponer de ellos lo antes posible y que se pondrán a disposición de todos los clubes a precio de coste.

Los Panbio COVID-19 Ag Rapid Test Device son, según Abbott, «una herramienta fiable y asequible para que los profesionales sanitarios detecten infecciones activas por el coronavirus a gran escala y de esta forma ayuden a reducir la propagación de la enfermedad». Además, los resultados no solo se obtienen en quince minutos, sino también sin necesidad de instrumentación, usando la tecnología de flujo lateral de eficacia demostrada.

Las pruebas rápidas de antígenos proporcionan información esencial en un momento del ciclo de la infección en el que existe un mayor riesgo de que las personas sean contagiadas por la enfermedad y no se requiere prueba de confirmación.

A la espera de que Abbott haga entrega a la FER de los citados test, las recomendaciones de la Comisión Médica son que todos los clubes realicen ‘pool testing’, el formato de testeo en el que se recogen muestras de diez personas y se reúnen para hacer una sola PCR. En caso de que salga positivo, se realiza la PCR a los diez individuos del ‘pool’. Pero si da negativo, se evitan nueve test, con el consiguiente ahorro económico y de tiempo que conlleva.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights