Síguenos

Highlights

El ministro, sin Lozano, cierra un acuerdo con el deporte español pendientes de los PCR

Alejandro Blanco, presidente del COE, durante la reunión. / Foto COE

Día intenso en las altas instancias del Deporte español. Después del portazo de Irene Lozano, la presidenta del CSD, al deporte español ayer, ha sido el ministro José Manuel Rodríguez Uribes quien ha retomado la situación poco menos que desautorizando a Lozano para forzar un acuerdo.

La negativa de Lozano produjo un incendio que el Gobierno ha tenido que acudir raudo a apagar. Esta mañana se produjo una cita de las federaciones de deportes de equipo con la secretaria de Estado, Irene Lozano. Una reunión en la que se ha advertido a Lozano que su postura condenaba al deporte español, lo enterraba.

Por la tarde, el encuentro se produjo con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, las 51 federaciones y el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y en la que no estuvo presente Lozano, pese a que era la designada para liderar la negociación. El ministro conoció de primera mano el enfado monumental de las diferentes federaciones que insistieron en establecer «unos mínimos de seguridad porque el deporte se morirá si no arranca». En la reunión Uribes invitó a buscar puntos que unieran.

Y el día concluyó con una última reunión en la que Lozano, las comunidades, municipios, federaciones, COE, CPE y ADESP lograron sacar adelante la propuesta del protocolo dejando en el aire el punto de las pruebas PCR, aspecto que se negociará con las instancias sanitarias para buscar soluciones y alternativas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad