Síguenos

División de Honor

¿Quién paga la fiesta de los PCR?

©JFS- Photography. Imagen de la pasada Supercopa de España entre VRAC y Alcobendas.

El grupo de trabajo de la Federación Española de Rugby (FER) para la vuelta a la competición celebró ayer jueves una nueva reunión para valorar el estado actual de la pandemia y tomar decisiones tras conocerse el borrador de protocolo para la vuelta a la competición de los deportes no profesionales.

La principal preocupación radica en la realización de las pruebas PCR que obligan a hacerse 72 horas antes de cada jornada. Para los clubes es totalmente inasumible ese coste por lo que pedirán que la FER y el CSD se hagan cargo del mismo. Recordemos que una plantilla completa podrían ser unos 35-40 personas teniendo en cuenta: jugadores, staff, delegados, fisio, médico, directivos,… y que el precio negociado por la FER es de 70€ con la universidad de granada. 2800€ en test semanales si todo va bien. Si hubiera un resultado positivo o dudoso habría que repetirlos aumentando el coste.

La FER debe ahora estar a la altura y velar por el rugby español, por todo el rugby español empezando por sus clubes. Durante la campaña el presidente feijoo presumía con razón de su gestión económica y de tener en caja o con margen de maniobra medio millón. Puede que sea el momento de empujar donde más se necesita que es ahora los clubes tras el impacto del covid y además que permita que los internacionales españoles de los clubes Dh puedan estar totalmente cubiertos y disponibles para el
XV del Leon. La situación es más que complicada porque ambas selecciones tienen que buscar su clasificación para las copas del mundo del 23 en el caso de ellos y del 21 por parte de Las Leonas. Además está el Trophy en La Vila para los Sub20, mantener los equipos de 7’s,… Mucho gasto de selecciones sin el dinero de Heineken que como ya contamos abandona el patrocinio. Pese a ello la FER no puede dejar a los clubes solos ante el marrón porque sino mucho no podrán ni siquiera competir.

Otro tema importante era modificar la fecha de inicio de la Competición. De momento no se ha tomado decision a la espera de ver el grado de compromiso de las instituciones FER y CSD en cuanto a los costes de los PCR. Se han emplazado a otra reunión la próxima semana para ver opciones de competición más reducidas – contempladas ya por la mesa de trabajo de la FER en el escenario 3 con una liga a una vuelta – y nuevas fechas de inicio. Seguiremos una semana más con el 11 de octubre marcado en rojo como fecha de kick – off.

El inicio de la liga está pues ahora condicionado por el coste de los PCR y por quién pagará la fiesta, y ya no tanto por el calendario o formato. De momento patada a seguir para el inicio del rugby en España hasta la semana que viene.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad