Síguenos

DH Femenina

Blanca Ruiz, talento joven para la línea de Corteva Cocos

Blanca Ruiz, nueva jugadora de las Cocos. / Foto Javier Moriana

Las Corteva Cocos oficializan otro buen refuerzo de juventud y talento de cara a la próxima temporada. La medio de apertura Blanca Ruiz, de 18 años procede del Jaén Rugby y en breve se pondrá a disposición del cuerpo técnico del equipo que aspirará a revalidar el título de la Liga Iberdrola.

Nacida en Jaén el 31-3-2020, con 1,74 de estatura y unos 60 kilos de peso En la temporada 19-20 ha jugado todos los encuentros en la Liga Regional Andaluza en el que el equipo verde oliva finalizó cuarto y es habitual en las convocatorias de los seleccionadores autonómicos, José Israel Martín y Carlos Arenas de las selecciones andaluzas de seven y de las del seleccionador nacional, Pedro De Matías.

Formada en el Jaén rugby desde pequeña en equipos mixtos y de distintas edades. Jugó con chicos hasta los sub 16 que ya alternaba con el senior femenino. Jugó con la primera selección andaluza femenina sub 16 y con la sub 18 -cuartas de España en Cullera- y con la absoluta -quintas en Ribadeo- antes de jugar con España el Europeo sub 18 en Polonia y con la absoluta en el Torneo Internacional de Montpellier y acudir a una concentración en Alicante.

Llega a Sevilla sin apodo, algo que pronto enmendarán sus nuevas compañeras. Es una jugadora polivalente que puede ocupar muchos puestos en la línea por sus grandes cualidades de juego: “Dicen de mí que soy más centro o zaguero que apertura, pero es el puesto en el que más he jugado últimamente. También puedo jugar de medio de melé. En los tiros a palos me he alternado con Lea Ducher. Se me da bien patear con la derecha. Normalmente hago los saques de centro y otras acciones con el pie. Mi primera intención es jugar al máximo nivel, aportando al equipo todo lo que pueda y seguir creciendo como jugadora. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión de poder jugar en la máxima categoría nacional y poder compartir campo con muchas jugadoras a las que admiro. Llevo dos años recibiendo la propuesta de integrarme en el equipo. Ahora que he terminado mis estudios de bachillerato es el momento de llegar a Sevilla donde cursaré los estudios de INEF en la Pablo de Olavide”.

Una de las primeras citas, la Copa Ibérica
Aún con cierta incertidumbre por las fechas del inicio de la Liga y la posibilidad de partidos amistosos antes del comienzo de la fase regular lo que sí parece claro de en cuanto la situación lo permita se fijará fecha para la celebración de la cita ibérica entre las campeonas de península. Las Cocos disputarán la Taça Ibérica en el que el rival a batir será el Sporting de Portugal en su feudo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 7 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad