Síguenos

Leonas

Laura Delgado y Patricia García se unen a Exeter Chiefs

© PhotoScrum.

En el marco de la apuesta del rugby inglés por la profesionalización de sus jugadoras, el Exeter Chiefs ha fichado a las internacionales españolas Patricia García y Laura Delgado, quienes de esta manera han firmado los primeros contratos profesionales de rugby XV a nivel de clubes.

La Federación Inglesa de Rugby (RFU) es pionera en impulsar un proyecto femenino de rugby de este calibre. Una puesta que supondrá un punto de inflexión en las jugadoras de todo el mundo, pues hasta ahora no existía ninguna liga profesional de rugby XV.

Diez serán los clubes que formarán la Tyrrells Premier 15 durante los próximos tres años: Bristol Bears Women, DMP Durham Sharks, el Exeter Chiefs Women de nuestras Leonas, Gloucester-Hartpury Women, Harlequins Women, Loughborough Lightning, Sale Sharks Women, Saracens Women, Wasps FC Ladies y Worcester Warriors Women.

Es Exeter Chiefs es el club en el que la próxima temporada militarán Laura y Patri, donde, además de vivir una gran experiencia, se prepararán para conseguir la clasificación con las Leonas XV para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021.

Susie Appleby, la ex seleccionadora de Inglaterra Sevens, será la encargada de liderar el proyecto de las Chiefs y contará con la asistencia de Amy Garnett, también exjugadora del XV de la Rosa, con tres Mundiales y 100 caps a sus espaldas. El dúo británico ha configurado un conjunto de jugadoras internacionales procedentes también de Estados Unidos, Canadá, Japón y Holanda, entre otras.

Laura Delgado es la pilier derecho de la Selección española de XV y la temporada pasada ya experimentó lo que supone dar el salto a la Premier, pues vistió la camiseta de DMP Sharks. Sin embargo, la llamada de Susie y su proyecto le ha llevado a bajarse al sur de Inglaterra. Este cambio es un paso más en la carrera de la jerezana, tres veces Campeona de Europa y mundialista en Irlanda 2017, que nunca ha rechazada ninguna de las oportunidades que el rugby le ha ofrecido, de ahí su experiencia en varios clubes de la Liga Iberdrola, el club francés de Tarbes y el Philadephia Rugby Club, en Estados Unidos.

Por su parte, Patricia García, con cuatro Mundiales y unos Juegos Olímpicos, los de Río 2016, apuesta esta temporada por la disciplina tradicional para tratar de conseguir otro granito con las Leonas XV y estar en el Mundial 2021. Tras recorrer las ligas francesa y neozelandesa, entre otras, la madrileña aterriza en la Premiership inglesa para cerrar la trilogía de las mejores ligas del mundo. Esta decisión le apartará muy probablemente de las World Rugby Seven Series 2021, la disciplina olímpica de nuestra embajadora del rugby español, que cuenta con más de 200 caps a sus espaldas en la última década.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad