Síguenos

DH Femenina

La joven segunda línea Carmen Castellucci se une al Corteva Cocos

D. Torres

La jovencísima segunda línea granadina Carmen Castellucci, otra torre para la disciplina de Corteva Cocos

La internacional de seven sub 18 es todo un talento de enorme proyección que se incorporará en pretemporada a primeros de septiembre

El próximo miércoles 26 cumplirá 18 años la segunda línea granadina Carmen Castellucci. Con 1,83 de talla un peso que ronda los 80 kilos esta granadina llega al plantel verdinegro procedente del Cisneros madrileño. De casta le viene a la galga ya que su padre Bruno jugó en el Frascati de Roma y es miembro activo de los Escoriones, los veteranos de Granada en cuya escuela Carmen dio sus primeros pasos con el oval en Armilla. Esta gran promesa del rugby compaginó el baloncesto en el G+B y el oval en el Universidad de Granada donde jugó con el sub 16 rodeada de chicos a la par que cosechaba éxitos a nivel nacional en el baloncesto e incluso fue pretendida por todo un C.B. Valencia.

Pero el rugby estaba ahí en su genética y tras una concentración en Jerez con la selección andaluza de rugby 7 le llegó una oferta de incorporarse a la disciplina del Cisneros madrileño, equipo que le propició ser jugadora de la selección española sub 18 de rugby 7. Disputó el Europeo de Jarocin (Polonia) en agosto de 2019 y resultaron octavas. Precisamente debutó en la Liga Iberdrola en La Cartuja desde el banquillo y jugando casi toda la segunda mitad del encuentro Cocos-Cisneros de noviembre pasado en el que las sevillanas ganaron por un ajustado 20-19 y empezaron a consolidar el éxito final en la Liga. Tras ese encuentro y pese a su juventud, la temporada pasada jugó tres partidos como titular con el Complutense Cisneros de Liga Iberdrola hasta que una lesión de rodilla la apartó del césped.

“Me lesione seriamente la rodilla por una caída de la bicicleta. Justo cuando estaba lista para reaparecer se suspendieron los play off por el tema del coronavirus. Ahora me ha llegado esta oportunidad de jugar al máximo nivel de rugby como si estuviera en casa. Tengo muy buenas relaciones con todas las jugadoras. ¿Favoritas para el título el año que viene? Pienso que sí, que vamos a tener un equipo muy competitivo y eso siempre es un plus de motivación. Tengo muchas ganas de iniciar esta nueva temporada, aunque sea un año tan atípico.”

Carmen Castellucci es el tercer refuerzo para la próxima campaña confirmado por el staff del Corteva Cocos. Una jugadora de enorme talento y proyección. Por su formación y su talla es la nueva torre del ‘castillo de luces’ en el que se está convirtiendo el equipo verdinegro en el panorama rugbístico femenino nacional y que confía en poder comenzar la pretemporada a primeros de septiembre.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 16 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad