Síguenos

Cantera

Training Camp​ U.E. Santboiana 2020: una oportunidad para reinventarse

©Jordi Elías.

El decano del rugby estatal ha puesto en marcha durante todo julio un programa de entrenamientos específicos para jóvenes rugbistas. En las instalaciones del Baldiri Aleu, los participantes combinan trabajo, aprendizaje y diversión con los profesionales del Primer Equipo.

Un problema es una oportunidad para dar lo mejor que tienes. Así ha afrontado la Unió Esportiva Santboiana el parón provocado por el coronavirus; el decano del rugby estatal ha decidido reinventarse en una situación delicada para poner en marcha un Training Camp de alto rendimiento en el que participa el mejor patrimonio del que dispone el club: los técnicos y jugadores del Primer Equipo.

Entre tanta incertidumbre por el retorno del deporte de máximo nivel, el decano del rugby ha organizado durante todo julio un proyecto dedicado a rugbistas de entre 10 y 18 años de todos los clubes de Catalunya para potenciar sus habilidades.

Ricardo Martinena, Director Deportivo del club, destaca esta experiencia veraniega en Sant Boi como una oportunidad rugbística en mayúsculas: “El ​Training Camp de la U.E. Santboiana consiste en la creación de un escenario único para los rugbistas, que trabajan individualmente su condición física y potencian el conocimiento rugbístico tanto técnico como táctico en el campo, con exámenes de reglamento incluidos. Se entrena por posiciones específicas así como de forma colectiva para mejorar la toma de decisiones”, afirma Martinena.

©Jordi Elías.

 

Liderados por los profesionales que conforman este club casi centenario del Baix Llobregat, las bases de la primera edición del ​Training Camp combinan trabajo, aprendizaje y diversión en uno de los entornos más reconocidos del rugby nacional, el Estadio Baldiri Aleu.

“El ​Training Camp aporta una experiencia exclusiva, primero porque se trabaja con profesionales de primer nivel que buscan la mejora individual del participante. Otro elemento importante es el hecho de que los valores del rugby se aplican de forma diaria: los rugbistas trabajan cuatro horas y media y se someten a circunstancias de dificultad para trabajar su capacidad de mejora y resiliencia, herramienta que necesitarán a partir de ahora por la situación de excepcionalidad que vivimos”.

Primera edición con alta participación

A lo largo de cinco semanas, más de 100 joves jugadores y jugadoras de diferentes clubes de Catalunya recorrerán las instalaciones del Baldiri Aleu para vivir esta experiencia oval: “La respuesta ha sido magnífica, la edición ha tenido un nombre elevado de participantes y sobre todo quiero destacar la capacidad de sacrificio que han mostrado todos los rugbistas inscritos. Creo que todo esto les servirá, más allá de mejorar técnicamente y tácticamente sus habilidades, para hacer evolucionar su mentalidad deportiva y vital”.

©Jordi Elías.

 La amenaza de la Covid-19

El ​Training Camp de la U.E. Santboiana se inició el pasado 29 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio. Cinco semanas de rugby que han tenido que convivir bajo la amenaza del coronavirus y que han obligado a extremar todas las precauciones de seguridad:

“Combinar los entrenamientos con esta situación supone mucha responsabilidad. Por este motivo, nos hemos preparado al máximo para cumplir estrictamente todas las medidas higiénicas y sanitarias y adaptarnos a las circunstancias”, apunta Ricardo Martinena.

Pero esta no ha sido la única preparación. El trabajo de campo específico e individualizado también supone una tarea de trabajo previo minucioso: “Detrás del Training Camp hay mucha faena de especialistas, de calcular cargas físicas y atender el estado diario de todos los jugadores con el objetivo que estén a gusto, que mejoren sin perder de vista que cada día se incrementa la dificultad y la exigencia”.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad