Síguenos

Leones

World Rugby devuelve una plaza a Europa para la Copa del Mundo de Francia 2023

Buenas noticias para el rugby español y las aspiraciones de nuestros Leones para estar en la Copa del Mundo de Francia 2023. World Rugby ha hecho oficial el proceso de clasificación para la Copa del Mundo 2023 que se disputará en Francia y uno de los principales cambios respecto a la de Japón es que los dos primeros clasificados del Rugby Europe Championship, es decir, la competición en la que participa el XV del León, obtendrán billetes directos para la cita francesa, en lugar de uno, como sucedía hasta ahora.

Georgia no logró la clasificación directa para la Copa del Mundo de Francia al terminar cuatro de su grupo en Japón y World Rugby devuelve las dos plazas directas  que tradicionalmente tenía el territorio como vía de clasificación al mundial. Europa tendrá entonces dos plazas directas más una en el torneo mundial de repesca para las últimas plazas.

Según World Rugby, el nuevo proceso de clasificación está diseñado para mantener las opciones de los equipos más potentes del mundo, a la vez que dar una oportunidad al resto de selecciones de estar en la cita más importante del rugby internacional.

Cabe recordar que 12 equipos ya han asegurado su presencia en el Mundial de Francia, tras clasificarse en el top 3 en sus respectivos grupos en el de Japón 2019. A saber, Sudáfrica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Gales, Japón, Francia, Australia, Irlanda, Escocia, Italia, Angentina y Fiji.

Las 8 plazas restantes se repartirán, como viene siendo habitual, a través de un proceso de clasificación regional, con una última oportunidad en un Final Qualification Tournament o, como lo llamamos en España, un torneo de todos contra todos (round robin) de cuatro contendientes, el cual se disputará en noviembre de 2022.

ROCESO DE CLASIFICACIÓN CONTINENTAL

  • América: dos equipos clasificados en septiembre de 2022. El tercero accederá al Final Qualification Tournament.
  • Europa: dos plazas a través del Rugby Europe Championship, que se conocerán en marzo de 2022. El tercero accederá al Final Qualification Tournament.
  • África: una plaza para el ganador del Rugby Africa Cup 2020. El segundo accederá al Final Qualification Tournament.
  • Oceanía: un playoff a doble vuelta entre Tonga y Samoa decidirá el clasificado directo de la región.
  • Asía/Pacífico: el ganador del Asian Rugby Men’s Championship disputará un playoff a ida y vuelta ante Oceanía 2. El perdedor accederá al Final Qualification Tournament.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 6 =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad