Síguenos

Internacional

Carter se apunta al Súper Rugby Aotearoa con los Blues y jugará con Beauden Barret

Dan Carter se entrena con Beauden Barrett en los Blues. / Photo Blues

Dan Carter, histórico apertura de los All Blacks y bicampeón del mundo, anunció este jueves su firma con los Auckland Blues para participar en el Súper Rugby Aotearoa, torneo profesional que sustituye al Súper Rugby, y en el que solo participarán equipos de Nueva Zelanda.

«Para mí es una oportunidad para ser el mentor de jugadores jóvenes y servir al rugby neozelandés», afirmó el kiwi a sus 38 años. «Su objetivo es devolver a la federación de rugby de Nueva Zelanda lo que le ha dado compartiendo su experiencia y conocimientos del juego con nosotros», explicó Leon MacDonald, entrenador de los Blues.

Carter, dos veces ganador de la Copa del Mundo (2011 y 2015) y elegido en tres ocasiones mejor jugador del mundo (2005, 2012 y 2015), abandonó en abril el equipo japonés Kobelco Steelers después de que el campeonato de Japón fuese cancelado debido a la pandemia de coronavirus. No ha jugado en Nueva Zelanda desde que se retiró como internacional en 2015. Antigua estrella de los Canterbury Crusaders, donde jugó 13 años, acumula tres títulos del Súper Rugby y el récord del número de puntos anotados en esta competición, con un total de 1.708.

Sus ex compañeros han saludado su regreso en las redes sociales. El más efusivo fueron Aaron Smith, el medio melé, que colgó un mensaje en el que se leía: «¡El GOAT (mejor jugador de todos los tiempos, en inglés) está de vuelta!».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad