Síguenos

División de Honor

Sigue EN VIVO las reacciones a la resolución de la Comisión Delegada de la FER

Comisión Delegada reunida. / Foto FER

La Comisión Delegada de la FER resolvía ayer de madrugada las competiciones nacionales. Las decisiones alcanzadas no han dejado indiferentes a los implicados que poco a poco expresan su sentir. La Comisión federativa decretó en la categoría masculina la finalización de la temporada con el VRAC Quesos Entrepinares como campeón, Hernani CRE perdía la categoría y Getxo Errigbia sería nuevo equipo de División de Honor. En categoría femenina – sin embargo – se deberá seguir jugando en verano para resolver quién es el campeón del curso 19-20 y quién asciende de DHBF en lugar del Crealia El Salvador que perdía su puesto en la máxima categoría femenina.

20:30 del 2 de mayo – Sanse Scrum Rugby Club

El Sanse Scrum Rugby Club, conforme al acuerdo adoptado por su Junta Directiva en el día de hoy, deseamos trasladar el siguiente Comunicado:

En el Sanse Scrum Rugby Club llevamos una década luchando por desarrollar el Rugby en nuestra Ciudad, dónde celebramos casi como una victoria cada nueva incorporación a nuestra escuela o a nuestra academia, entre las que ya sumamos casi 200 rugbiers, todos nuestros deportistas son completamente amateurs y estamos muy orgullosos de los proyectos sociales que llevamos a cabo, con gran esfuerzo en nuestro presupuesto.

Nuestro equipo Femenino es nuestro embajador deportivo de más alto nivel, militando en la División de Honor Femenina y en la Liga Regional de Madrid, es un referente para nuestros jugadores y sobre todo jugadoras de las categorías inferiores y una inspiración para el resto del Club. Este año han derrochado esfuerzo, sacrificio, orgullo, han luchado contra las adversidades y con humildad y trabajo han logrado superarlas. Todo ello les ha llevado a terminar la fase regular de DH Femenina en la cuarta plaza, ganándose el derecho de jugar los play-off por el título de la Liga Iberdrola, llenando de alegría a toda la familia del Sanse a nuestra Ciudad, Instituciones, Patrocinadores, etc.

Nadie más que nosotros desea el título de Campeonas de la Liga Iberdrola. Pero no así, no de esta manera y en este escenario. Nuestro país sigue inmerso en una emergencia sanitaria en muchos aspectos de consecuencias aún desconocidas, muchas familias, incluidas las del Sanse, han sufrido pérdidas irreemplazables, para todos ellos nuestro más sincero pésame. La incierta situación sanitaria, el desconocimiento de los plazos en los que será posible la vuelta a una normalidad en nuestras vidas, y por ende, a la normalidad deportiva, nos obliga a poner la seguridad, el bienestar y la salud de todos muy por encima de los aspectos deportivos.

Por todo lo anterior, y ante los injustificados ataques que está recibiendo nuestra entidad, deseamos indicar:

1- La Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby, en la reunión del pasado 30 de abril de 2020 aprobó “…no disputar ninguna competición de rugby de carácter nacional organizada por la FER en lo que queda de temporada 2019-20…”. En este punto nos gustaría aclarar que el Club NO tiene representación en esta Comisión Delegada y nos parece una grave falta de respeto hacia nuestra entidad y hacia la independencia de los miembros de la Comisión Delegada, acusarnos de influir en el voto de otros estamentos que forman la citada Comisión. Esperamos que una vez contrastada nuestra postura oficial al respecto, emitan las debidas rectificaciones y disculpas necesarias para no dañar la imagen de nuestro Club, que sigue luchando y velando por los valores que nos gusta sigan vinculados a nuestro deporte, entre ellos el respeto que en muchos casos se nos ha faltado en estos días.

2- En cuanto a las Competiciones de DH y DHB masculinas, no entramos a discutir si la decisión de la Comisión Delegada sobre su finalización es la adecuada, son numerosos y de diversa naturaleza los factores involucrados en esta decisión y fuera en uno u otro sentido habrá equipos beneficiados y otros lamentablemente perjudicados. Pero como hemos indicado anteriormente, hay una situación de Emergencia Sanitaria en nuestro país muy por encima de otros aspectos como el deporte, que puede ser para nosotros crucial, pero  que no lo es en estos momentos en el conjunto de nuestra sociedad.

3- Lo que sí deseamos indicar claramente es que una vez adoptada esa decisión para las ligas nacionales masculinas, se debería aplicar de la misma forma y dar por finalizadas la DH y DHB femeninas con los mismos criterios para designar campeón, ascensos y descensos, aún siendo conscientes de la diferencia de partidos restantes para la conclusión de la ligas masculinas y femeninas, incluso de la diferencia entre ambas en cuanto al calendario con la disponibilidad de posibles citas en el otoño e invierno próximos para las ligas femeninas.

4- Ojalá mejorara tanto la situación de nuestro País y se pudieran celebrar entrenamientos y partidos de competición a finales de verano y en el próximo otoño. Y aunque jurídicamente se pudiera encajar el traslado del final de las ligas femeninas de esta temporada 2019-2020 a esas fechas, cuestión que se nos antoja difícil con el actual reglamento y calendario aprobado por la Asamblea de la FER, no compartimos el planteamiento de jugar partidos de la temporada 2019-2020 en la temporada 2020-2021, ya que entendemos que las plantillas no podrían ser las mismas y los equipos no se encontrarían en las mismas condiciones para competir. Como hemos indicado anteriormente deseamos ser campeonas, pero no así, no en estas circunstancias. Nos enorgullece luchar, desde la medida de nuestras posibilidades, por los valores que sigue intentando representar nuestro deporte y nos gusta ganar a cada uno los equipos rivales en el campo, pero precisamente en base a esos valores creemos que la decisión adoptada por la Comisión Delegada en el caso de la DH y DHB femeninas no es la correcta.

5- Por último, pero como aspecto más importante, está la Salud y Seguridad de todas nuestras jugadoras y demás componentes del equipo femenino. Si finalmente la Federación Española de Rugby, cumpliendo los criterios de las autoridades sanitarias, decide retomar los partidos del play-off para concluir la liga 2019-2020, exigiremos y velaremos con todas las herramientas que estén a nuestra disposición (incluso jurídicas) para se celebre con todas las garantías necesarias para nuestras jugadoras y staff.

Mucho ánimo a todos en los duros momentos que aún nos quedan por vivir. No queremos terminar este comunicado sin trasladar a todo nuestro equipo femenino el enorme orgullo que representan para todo el Club, enhorabuena por vuestra temporada os habíais ganado a pulso el haber podido disputar estos play-off, sabemos del esfuerzo y sacrificio que habéis derrochado para llegar a ello, para todos nosotros sois unas campeonas dentro y fuera del campo, no tenemos ninguna duda de que el año próximo lo conseguiremos.

22:30 Federación Andaluza de Rugby – Juan José Silva Campos Presidente de la Federación Andaluza de Rugby

Ante los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby en sesión celebrada el 30 de abril de 2020, respecto a la situación y finalización de las competiciones deportivas celebradas en la temporada 2019-2020, la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Rugby se adhiere expresamente en todo su contenido a los escritos de disconformidad presentados por el Universitario de Sevilla Club de Rugby- Corteva Cocos en relación a los acuerdos adoptados por la citada Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby en la reunión celebrada en el día de ayer, y en concreto, en lo referente a la decisión de suspender, para posteriormente continuar, la competición de División de Honor Femenina, al entender, esta Federación Andaluza de Rugby, que dicho acuerdo no está basado en los principios de igualdad deportiva debe imperar en nuestro deporte, y al entender, que la referida decisión podría lesionar el principio de igualdad de género dado que no existe motivación alguna.

Motivos por los cuales esta Federación ha procedido a solicitar a la Federación Española de Rugby, en la tarde de hoy (16:30h), certificación del acta de la reunión de la Comisión Delegada celebrada en fecha 30 de abril de 2020, a los efectos de proceder al estudio a la misma en aras de la defensa de los legítimos intereses del club andaluz Universitario de Sevilla Club de Rugby-Corteva Cocos. Sirviendo la presente comunicación como puesta al cual nos ponemos a su disposición y mostramos nuestro expreso apoyo.

21:54 Avia Eibar Rugby Taldea Iñaki Arrizabalaga Lasa –  Presidente: 

Tras las decisiones tomadas por la comisión delegada de la FER, el día 30 de abril, nos vemos obligados a realizar este comunicado referente a la finalización de las Competiciones Oficiales de la FER.

Queremos mostrar nuestra conformidad con el punto 1 de dicho comunicado: “Se aprueba no disputar ninguna competición de rugby de carácter nacional organizada por la FER en lo que queda de temporada 2019-2020”

Por lo que compartimos las decisiones tomadas por la comisión en las que se respeta dicho punto.

Mostramos una clara disconformidad e indignación con los acuerdos tomados en la competición femenina, ya que nos parece incongruente, peligrosa e irrespetuosa para los equipos femeninos por los que solicitamos un trato equitativo con el masculino.

Teniendo en cuenta, en qué situación se encontraban las ligas masculinas y femeninas cuando se impuso el estado de alarma, la decisión a tomar sobre la finalización de las mismas debía de ser más fácil en el femenino, ya que sus ligar regulares (DH y DHB) estaban finalizadas, mientras en el masculino su liga regular no estaba acabada.

Por todo ello, no entendemos que a la competición femenina se le puede aplicar otro criterio que no sea el del punto 1 . Y nos vemos expuestas a jugar, sin fecha establecida y sin garantías. Generando una incertidumbre injusta.

El masculino tiene una decisión definitiva y nosotras tenemos que seguir esperando unas futuras fechas. Por ello, solicitamos las mismas condiciones que le atañen a la competición masculina, es decir: un campeón, un descendido (DH) y un ascenso y un descenso (DHB). Si el VRAC Valladolid es campeón de DH Masculina, que Corteva Cocos Rugby sea campeón de DH Femenina. Que si Getxo RT asciende a DH, Eibar RT ascienda a DH y que si el 11o de DH no juegue la promoción, que Inef-Hospitalet tampoco la tenga que jugar.

Desde el Avia Eibar Rugby solicitamos se revisen los acuerdos tomados por la comisión en la competición femenina y se adecuen a las decisiones tomadas en la masculina, tratándonos con equidad.

21:30 INEF Barcelona

Recibidos los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada en su reunión del 30 de abril, la Junta Directiva del Club Esportiu INEF Barcelona se reúne de urgencia para valorar los acuerdos tomados y hacer público nuestro posicionamiento de total desacuerdo.

  1. La introducción en su punto 1 indica «Se aprueba no disputar ninguna competición de rugby de carácter nacional organizada por la FER en lo que queda de temporada 2019-20», punto que secundamos.
  2. Pero así como proseguimos su lectura entra en contradicción y un redactado confuso a la vez que contradictorio, interesado y sexista en sus decisiones según las competiciones sean Masculinas o Femeninas.
  3. La División de Honor Femenina, deberá disputar los play-off y play-out a diferencia de la categoría Masculina, donde se proclama a los campeones y descendidos.
  4. Se hace mención a la circular 5 para disputar los play-off y se altera la circular 10 b) para los play-out.
  5. Se ignoran las circulares que regulan la competición masculina, lo que resulta una forma arbitraria de interpretar las decisiones.
  6. En ningún punto se habla de un protocolo sanitario que permita garantizar la vuelta a los entrenamientos tanto individuales como colectivos.
  7. Con fecha 14 de marzo el Club Esportiu INEF Barcelona, en cumplimiento del Estado de Alarma establecido por el Gobierno de España y publicado en el BOE -A 2020-3692, suspendió toda su actividad deportiva.
  8. Los Clubs implicados tienen sus jugadoras comprometidas hasta el mes de julio, no más tarde ello comporta una alteración del Reglamento de Competiciones.
  9. En dicho acuerdo se indica que la citada Comisión Delegada determinará las fechas “sine die” para disputar dichos encuentros.
  10. Entendemos que las autoridades sanitarias, serán las que primero deberán autorizar la disputa de encuentros, dado que no está aun definido un calendario que garantice la seguridad y salud de nuestras jugadoras, así como los desplazamientos y condiciones en los deportes de contacto como el nuestro.
  11. Este tema y la vuelta a poder entrenar, no creemos que pueda determinarlo una Comisión sin un aval médico oficial.

SE ACUERDA

Que el Club Esportiu INEF de Barcelona no expondrá a ninguna de sus jugadoras a participar en una competición sin ninguna garantía con discriminación y acordado por un conjunto de personas que parecen estar defendiendo más intereses personales competitivos que sanitarios y de igualdad en el deporte. La nueva ley aspira a erradicar la discriminación de las mujeres y equiparar sus derechos a los de los hombres.

  1. Nuestras jugadoras no son una plantilla profesional y muchas de ellas se han confinado en sus domicilios familiares, que no están en Barcelona y los condicionantes de desescalada por provincias hace algo complejo su vuelta a los entrenos.
  2. Por los motivos expuestos, precisamos saber a la mayor brevedad posible de qué fechas posibles han calculado y en base a qué se ha calculado.
  3. Ante falta de concreción resulta muy difícil configurar una plantilla y planificar una temporada sin disponer de calendario, que como bien se indica estará condicionado por Rugby Europe y World Rugby.
  4. Uno de los elementos esenciales del deporte es disputar los encuentros y las competiciones con fair-play y respetando los principios básicos de la lex sportiva.
  5. En la lex sportiva uno de los elementos esenciales es el principio de “par conditio”.
  6. Los equipos deben disputar las competiciones deportivas y los encuentros en igualdad de condiciones y la Federación debe proteger a todos los equipos para que precisamente puedan participar en las competiciones en igualdad de condiciones.

Por todo lo que hemos expuesto:

SOLICITAMOS

  1. Garantías sanitarias con motivo del COVID-19, protocolo sanitario y medidas de seguridad por las que se va a regir la vuelta a la competición tal como han propuesto otras Federaciones o Sectores y quién se haría cargo de las mismas.
  2. La reconsideración de lo que entendemos como discriminación por sexo, alterando arbitrariamente el reglamento y la decisión para DH y DHF (mujeres) en una Comisión Delegada formada por partes interesadas.
  3. Conocer las fechas del calendario previsto antes del 5 de julio.

21:10: Les Abelles, Antonio Márquez presidente en declaraciones a Veintidós:

«La Federación, o la Comisión Delegada en este caso, ha tomado la decisión más sencilla en el masculino. Su decisión fastidia a siete equipos de División de Honor B, pero se ahorra meterse en problemas con los de División de Honor. Respecto a Getxo solo queremos felicitarles, nada que reprocharles. Creo que se puede apreciar un trasfondo electoral detrás de la decisión. Y sobre la polémica decisión de que las chicas jueguen, nosotros tenemos al equipo preparado para jugar, pero que no vamos a poner por encima de la salud el tema deportivo. Lo primero es lo primero. Y desde luego que resulta muy difícil de entender el doble criterio en masculino y femenino. Pero lo asumimos y no hay más que hablar».

21:00 GETXO ERRUGBIA – ALBERTO ZUBELDIA presidente en declaraciones para Veintidós:

“Entiendo que la FËR y la CD han trabajado intensamente desde el 15 de marzo. 20 personas elegidas democráticamente trabajando que representan a todos los estamentos del rugby español: Territoriales, Clubes, Jugadores y Árbitros. Crearon un grupo de trabajo asesorados legalmente para saber qué se podía y qué no se podía hacer. Han trabajado de la mano de otras federaciones. Yo no soy abogado pero entiendo que la decisión la han tomado porque entienden que es la mejor. Si no han optado por la “Liga en Blanco” es porque sencillamente no se puede tomar esa decisión. Quiero entender eso. Nuestro abogado del club incluso opinaba igual al respecto de la “Liga en Blanco”. En ese sentido teníamos confianza”. 

“Si es o no es justa la decisión. Justa solo había una decisión: Jugar. El poder jugar y ganar en el campo. Era la única forma justa de ganar un ascenso o un descenso. Todo lo demás no es que no sea justo. Es que no se puede hacer lo óptimo que era jugar. Han analizado las alternativas, las han trabajado mucho y personas como nosotros han tomado la decisión”. 

“Yo la voy a respetar. Es fácil porque nos ha beneficiado. Lo reconozco. Para el Club es una buena noticia. Nuestra idea y deseo era ganarlo en el campo. El año pasado caímos en semis con el Ciencias. Fue una pena. Este año estábamos haciendo mejor temporada y el equipo estaba muy confiado. Teníamos más experiencia y el bloque estaba mucho más compenetrado con el entrenador. Estábamos funcionando muy bien y teníamos confianza en el play-off. No se ha podido jugar. Todos queríamos jugar. Entiendo que dada a situación no se podía jugar y no se podía dejar para septiembre. Había otras propuestas, como considerar solo la primera vuelta,… en ese caso hubiéramos sido también nosotros primeros e Insdustriales segundo. Creo que es la más justa. Decir que no han existido los 21 partidos jugados nos parecía muy exagerado. Ahora hay que ver qué pasa con la temporada 20-21 y si vamos a poder jugar o no o cuándo podremos jugar”. 

20:45 HERNANI CRE- ATLÉTICO SAN SEBASTIAN

La Federación Española de Rugby, a falta de disputarse 5 jornadas, da por campeón al VRAC de Valladolid y desciende al HERNANI CRE y al ATL SS, elimina unos play-off y otros los mantiene.

Una resolución polémica que no llegamos a entender y no podemos compartir, mientras las Federaciones y Ligas de Francia, Italia, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda… dan por finalizadas sus ligas, sin ascensos, ni descensos, la Federación Española de Rugby no aplica la misma medida y desciende al Hernani CRE y por consecuencia a nuestro Club asociado ATL San Sebastián SUB 23, eliminando además los play-out y play off de ascenso, perjudicando a todos los equipos implicados y castigándonos con una polémica decisión tomada lejos de los terrenos de juego. Decisión ésta, que no ha sido aplicada con el mismo criterio en otras categorías de la competición, lo que demuestra, en ésta ocasión y sin ninguna duda, la falta de objetividad de la FER.

El Hernani y Atl SS no se merecían un descenso así, lejos de los campos de juego, nos sentimos, humillados, sentimos vergüenza e impotencia. Es una falta de respeto hacía nuestros patrocinadores, hacía nuestra afición, ante todos nuestros jugadores y ante los que trabajamos por un deporte como el rugby, con unos valores que nunca nos cansaremos de llevar como bandera y que en ocasiones como ésta, brillan por su ausencia.

De momento asumiremos la decisión, quedando a la espera de lo que todavía pudiera suceder, mientras seguiremos trabajando con ánimo, disfrutando con nuestra gente y nuestro deporte.

Queremos desde el Hernani CRE y desde el Atlético de San Sebastián, trasladar a todos nuestros seguidores y patrocinadores, nuestro cariño y agradecimiento por vuestra fidelidad y apoyo.

Nuestro Rugby no se acaba aquí ¡GORA Hernani CRE-Atl San Sebastián!

18:11 PM. CAU Valencia: 

«Tras el comunicado de la Federación Española de Rugby sobre la finalización de las competiciones nacionales de la temporada 2019-20 después de la reunión ayer de su comisión delegada el CAU quiere manifestar que:
1. Reconocemos que la decisión sobre como resolver el problema creado por la suspensión de las competiciones por motivo de la crisis del COVID19 no era fácil sino más bien todo lo contrario. Se trataba de algo complicado.
2. Queremos manifestar nuestro desacuerdo con la resolución final que nos parece incongruente e injusta y está basada en criterios dispares para los equipos masculinos y femeninos.
3. Pensamos que reorganizar las competiciones nacionales de cara a la próxima temporada era buena y se podía haber afrontado para no dejar méritos conseguidos en el campo resueltos en los despachos.
4. Nuestros equipos masculino y femenino estaban inmersos en unos play off de ascenso que se habían ganado por méritos propios.
5. Solicitamos una explicación de la FER de los motivos por los que permite a los equipos femeninos jugar sus play off y no a los masculinos.
6. Pese a todo no nos queda más remedio que acatar la resolución y ponernos a trabajar con nuestro equipo masculino pensando en la próxima temporada; y ver cuando y cómo afrontara nuestro equipo femenino el play off de ascenso».

 

17:39 PM Gernika Rugby Taldea :

«Ayer por la noche, la Federación Española de Rugby tomó una decisión muy difícil de asimilar para el Gernika Rugby Taldea.

Para hacer frente a la situación de incertidumbre generada por Covid-19, la Federación ha decidido ascenso automáticamente al Getxo RT a División de Honor. Esto ha encendido varias reacciones, porque la mayoría de los clubes no están de acuerdo con lo decidido.

El Presidente de la GRT, el entrenador y el capitán han querido expresar la siguiente opinión:

Tenen cuenta que ponerlo en la portada de la federación no es fácil. Sabiendo eso, estaba claro que la decisión tomada no le gustaría a todos, pero la decisión tomada deja claro la necesidad de un razonamiento y justificación más profunda. Es decir, se cree que la decisión tomada tiene una gran falta de rigor y un claro ejemplo de ello se puede ver en las ligas femenina y hombres. Por un lado, la Federación cree que en la liga femenina, se jugarán los Play Off para aclarar la temporada como es debido. Por otro lado, en la liga masculina, no han dado oportunidad de jugar los play Off. Así que el Gernika RT no tendrá ninguna oportunidad de ascenso a División de Honor. Tenemos que tener en cuenta que nuestro equipo tenía un partido menos que el resto de equipos (el partido contra el Vigo se aplazó y no hemos tenido oportunidad de jugar).

Esperemos que presente el recurso contra la decisión tomada por la Federación. Al menos, para hacer una reflexión sobre lo decidida.

Duro golpe para el equipo y el club. Ahora solo nos queda mirar a la próxima temporada. Estamos seguros de que para la próxima temporada estaremos más fuertes, más rápido y más valientes!

Muchas gracias a todos los aficionados que siempre estáis a nuestro lado! Aupa GRT

 

16:05 El Salvador: «En relación con el comunicado hecho público la pasada madrugada por parte de la Federación Española de Rugby, respecto a la finalización de las competiciones deportivas organizadas por ese organismo, el Club de Rugby El Salvador no va a entrar a realizar una valoración de estas decisiones.

Consideramos que la temporada está concluida para nuestros equipos de División de Honor masculina -a expensas de conocer la decisión de la Federación Española de Rugby acerca de la final de la LXXXVII Copa de SM el Rey, aplazada por el momento-, así como de la Liga Iberdrola de División de Honor femenina, si bien no lo está para SilverStorm El Salvador Regional, equipo de nuestro Club que aún debe jugar la fase de ascenso a la División de Honor B, a la espera de que se comuniquen las fechas en que debería disputarse.

El Club de Rugby El Salvador se encuentra ya completamente centrado en la preparación de la próxima temporada, así como en hallar la mejor forma de afrontar los importantes retos que aguardan en el horizonte del futuro más inmediato, así como en seguir participando en el crecimiento y consolidación de nuestro deporte».

15:10PM – UNIVERSITARIO DE SEVILLA CLUB DE RUGBY – CORTEVA COCOS:

 

15:03 Jaén Rugby: «Getxo es justo vencedor porque, aunque nos resulte amargo, lo cierto es que la Federación no ha hecho sino aplicar estrictamente la normativa reguladora aprobada el pasado mes de julio en la Circular nº 11, en la que ya se dejaron previstos los mecanismos a utilizar en caso de empate a puntos en equipos de dos grupos diferentes. A pesar de nuestra igualdad en puntos durante la temporada (95), en el segundo de los criterios, diferencia entre tantos a favor y en contra, el saldo ha resultado de 789 para Getxo y 627 para Jaén. Ya sabemos que el año que viene hay que meter más puntos. No hacen falta por tanto más comentarios ni rodeos salvo, si acaso, dar las gracias a la Comisión de la FER que tan intensamente lleva trabajando semanas en el asunto, seguramente sometida a mucha presión y que, sin embargo, ha mantenido la cabeza fría y la normativa encima de la mesa».

14:02 Revista 22 se ha puesto en contacto en María Ribera, miembro de la Comisión Delegada para conocer su reacción sobre la decisión de hacer jugar al femenino y la internacional española ha declinado hacer declaraciones porque «respecto a los medios no voy a entrar en debates». Agradecemos que nos haya atendido y seguiremos intentado recopilar más testimonios.

12:19 VRAC Quesos Entrepinares: «Será, sin duda, el título de Liga más amargo de lo 10 conseguidos por el Valladolid Rugby Asociación Club en sus 34 años de historia. La COVID-19 y sus consecuencias en nuestro país y en el mundo hacen que no quepa la palabra alegría o celebración. El deseo del VRAC era el de ganar este trofeo sobre el césped de Pepe Rojo y cerrando además la fase regular en primera posición, una prioridad que la entidad ha tenido siempre durante los últimos años, en los que ha intentado liderar jornada tras jornada la clasificación por expreso deseo de directiva y cuerpo técnico. Una constancia que tampoco sería posible sin aficionados, patrocinadores y todos los que forman el VRAC. Desde hace semanas, el Quesos Entrepinares trabaja para que así sea también en la temporada 2020/2021″ . El comunicado completo se puede leer aquí

11:17 am CRC POZUELO Universidad Francisco de Vitoria – Fernando Cantalapiedra presidente del club: «Entendemos que por las actuales circunstancias se cancele la competición, lo que no estamos de acuerdo es que esto lleve implícito determinar campeones y ascensos y descensos, y más, en DHB, ya que aquí los clubes que estamos nos hemos ganado el derecho de jugar esa competición, que es eliminatoria. No se han jugado los equipos entre sí. No sabemos el nivel de cada grupo. No hay un campeón, hay un derecho de participar con un orden de juego. Nada más».

«Pensamos que se ha perdido una buena oportunidad para reestructurar las competiciones nacionales para hacerlas mucho más competitivas.»

10:49 am FÉNIX RC – Alfredo Benedi «Fredy» DT del club: «Nos parece la postura más cómoda, que no la más justa. En esta situación en cualquier propuesta va a haber perjudicados. Acataremos cualquier decisión para dar por terminada esta temporada, y poder trabajar en las distintas contigencias en la que viene, por qué va a ser muy muy complicada»

1 comentario

1 comentario

  1. Luis Silva

    2 mayo, 2020 en 9:04 am

    Es curioso que miembros de una comisión voten a favor de una opción y cuando se aprueba y reciben oposición, critiquen esa postura para ser cambiada.
    Se puede ser cobarde o traidor, pero nunca tan falso..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad