Síguenos

Highlights

La revolución en el Tier 2 de Beaumont para contentar a sus votantes

©PhotoScrum. Usárraga y De Marco ante Samoa en su última visita ante Los Leones.

Según ha publicado Stephen Jones en una exclusiva mundial para The Sunday Times World Rugby llevará a cabo la mayor revolución jamas realizada en el rugby de segundo nivel. El organismo internacional plantearía un nuevo escenario mundial con dos divisiones globales compuestas por los 3 países del pacífico: Fiji, Samoa y Tonga, más Japón, Georgia, ESPAÑA, Uruguay, EE.UU y el resto de naciones emergentes. En otro escalón – los llamados Tier3 – se congregarían el resto de países para desarrollar.  La nueva competición anual se regiría por ascensos y descensos.

En este sentido recuerda mucho a la propuesta de Pichot de la Liga de Naciones. World Rugby reorganiza el rugby mundial en aras de satisfacer las expectativas de los países del Tier2 que han declinado la balanza en favor de Beaumont en la votación por la presidencia de World Rugby.

Aún son pocos los detalles que se conocen de posibles fechas de inicio del nuevo escenario mundial del Tier2, pero todo apunta a pensar que facilitaría la reorganización del calendario mundial unificando fechas. Ya ayer en el comunicado oficial de la reelección del presidente de World Rugby se hacía referencia a este nuevo escenario mundial del rugby masculino. Habrá que esperar a ver cómo reorganizan el femenino. Cambios importantes para el Tier2 pero el status quo privilegiado del Tier1 seguirá siendo coto de privilegio de unos pocos pese a la intención de aumentar el número de encuentros entre los países emergentes y el «Establishment».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad