Síguenos

DH Femenina

FER y clubes tratan de reconducir la situación y que las Cocodrilas sean campeonas

Las últimas horas han sido un dolor de cabeza para la Federación Española de Rugby. La decisión de no establecer el mismo criterio para resolver la Liga masculina (con el VRAC campeón, Hernani descendido y Getxo ascendido) y la femenina (donde se debe jugar para acabar la temporada), ha puesto a la FER en el centro de la diana.

En estos dos días el teléfono de Alfonso Feijoo no ha dejado de sonar, desde políticos a dirigentes deportivos, clubes, jugadoras… El problema ha estallado en la cara a una Federación que estaba más preocupada por salvar las presiones del rugby masculino para resolver la liga que por el femenino, que parecía resuelto sin problema. Sin embargo, el sorprendente vuelco en la votación de la Comisión Delegada después de que se contemplase lo contrario en la comisión de trabajo, ha hecho estallar el polvorín.

Según ha podido contrastar Revista 22 hay gestiones avanzadas para que se rectifique la decisión y que finalmente la liga femenina se declaré finalizada y el Corteva Coco Rugby sea campeón, utilizando el mismo criterio que el del masculino. Los comunicados que han hecho públicos varios clubes de DH femenina manifestando su intención de no participar en más partidos de la temporada 2019-20 van por ese camino.

Mariola Rus, presidenta de las Cocodrilas y directiva de la Federación, ha sido la persona que se ha ocupado de tender puentes para solucionar el asunto después que de Feijoo haya recibido llamadas de altos dirigentes del deporte español e incluso de políticos advirtiéndole sobre lo injusto de la decisión tomada el pasado jueves. Es cuestión de horas que se haga pública la nueva decisión y que las Cocodrilas sean proclamadas merecidamente campeonas de Liga.

 

1 comentario

1 comentario

  1. Jaime

    3 mayo, 2020 en 1:53 pm

    Las competiciones son diferentes, y la situación también, a una le quedan 3 partidos y a la otra 45, en otros deportes como el fútbol y el baloncesto las decisiones de la liga femenina y masculina no se toman por igual.
    La igualdad que solicitan ¿comparada con quien? Que la liga masculina pudiera jugar como la femenina o al revés?
    Si la decisión la ha tomado la comisión delegada que representa a todos los clubes, ¿porque no se respeta como las decisiones arbitrales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + doce =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad