Síguenos

Highlights

Beaumont gana el pulso a Pichot

©Getty-Images for WR.

Sir Bill Beaumont ha sido reelegido presidente de World Rugby tras imponerse por 28-23 votos a Agustín Pichot. El inglés seguirá al frente de la federación internacional los próximos 4 años y contará con Bernard Laporte, presidente de la federación francesa, como vicepresidente. El nuevo mandato de Beaumont comenzará el próximo 12 de mayo tras la celebración del Council. El reelegido presidente ha pedido al mundo del rugby más unión que nunca que permita lograr un crecimiento sostenible que haga frente a la pandemia del Covid-19.

El inglés lograba imponerse en la votación por un claro 28-23 sobre Agustín Pichot. Los últimos 4 votos: 2 de Japón y 2 de África habrían ido a parar a las arcas del presidente. Ahora, junto a Bernard Laporte como vicepresidente, World Rugby contará con un nuevo comité ejecutivo al que se unirán siete nuevos miembros al Presidente, Vicepresidente, Chief Executive y los independientes Angela Ruggiero y Lord Mervyn Davies.

El resultado final de los comicios se ratificará en el Council del día 12 de mayo, que será el punto de partida de los 4 nuevos años de mandato de Bill Beaumont. Durante este periodo y junto al presidente del rugby francés se han marcado como objetivo construir las bases sólidas para desarrollar un mandato de reformas progresivas que permitan alinear a las uniones para la mejora del juego.

¿Cómo? Mejorando la gestión de gobierno, un enfoque integral y alineado del calendario global, priorizar el bienestar del jugador, prevención de lesiones y modificaciones en las variantes del contacto, así como una apuesta firma por el rugby femenino y por la inversión sostenible en el juego.

Abrirán líneas de trabajo por la creación de una competición global de 15 femenina más otra masculina para los países emergentes, así como el aumento considerable de los partidos con las principales potencias que permitan el desarrollo y den oportunidades a todos mejorando su nivel de cara a la Copa del Mundo y con un campeón anual.

“Como organización debemos liderar, ser transparentes, responsables y servir a todos. Debemos estar unidos en nuestro empuje para hacer este deporte aún mejor, más simple, seguro y accesible. Debemos escuchar a jugadores, simpatizantes, competencias, a nuestras uniones y regiones, y tomar decisiones que tengan los mejores intereses de todos, priorizando nuestros valores.”

El nuevo comité ejecutivo está compuesto por: Sir Bill Beaumont (Chairman), Bernard Laporte (Vice-Chairman), Brett Gosper (Chief Executive), Angela Ruggiero (Independent), Lord Mervyn Davies (Independent); Mark Alexander (South African Rugby Union), Khaled Babbou (Rugby Africa), Bart Campbell (New Zealand Rugby), Gareth Davies (Welsh Rugby Union), John Jeffrey (Scottish Rugby), Bob Latham (USA Rugby) y Brett Robinson (Rugby Australia).

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad