Síguenos

7's

España suma 10 puntos de oro en Vancouver para consolidar la permanencia

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Manu Sainz-Trápaga

La Selección Española de 7’s terminó la 6ª etapa del circuito mundial en octava posición tras perder con Canadá (21-0) e Inglaterra (26-17) y suma 10 puntos para alcanzar los 33 en la tabla de clasificación para empatar con Samoa en el decimotercer puesto, quedarse a 2 de Kenia y 4 de Escocia, pero sobre todo abre brecha con Gales que ya está a 20 puntos. Las series paran ahora – tras el aplazamiento de las series de Singapur y Hong Kong al próximo octubre – hasta finales de mayo cuando se disputen las etapas de Londres y París.

Tras la gran fase de grupos de los Leones 7’s que nos metía entre los 8 mejores en Canadá tras ganar a Irlanda (26-28) y a Kenia (17-14), y perder contra los campeones en Vancouver: Los All Blacks (31-0), España buscaba por primera vez en su historia meterse en las semifinales de una Serie Mundial ante los anfitriones. Contra los Canucks los pupilos de Feijoo Jr. no estuvieron acertados. El partido se puso cuesta arriba desde el saque de inicio cuando una indisciplina en la disputa del balón en el aire mandaba al Sin Bin a Mateu. Canadá aprovechó su superioridad numérica para que Hammond abriera el marcador y tras la patada de Hirayama pusiera el 7-0. España no estuvo fluida en ataque y los constantes golpes de castigo le privaban de la posibilidad de competir. En la recta final del partido Douglas y Sauder lograban dos nuevas marcas para el 21-0 final.

©Mike Lee – KLC fotos for World Rugby. Alejandro Sánchez de la Rosa ante Inglaterra.

Inglaterra sería nuestro rival en las semis por el 5º puesto. Los británico se encontraron con dos ensayos en los dos primeros minutos de juego posados por Edwuards y Burgess que ponían muy cuesta arriba el partido. Bowen antes del descanso abría más distancia con un nuevo ensayo que dejaba el partido al descanso 21-0. España parecía tener todo perdido pero ahí los nuestros supieron reaccionar con tres ensayos: Iñaki Mateu, Pol Pla y Pablo Fontes posaban los ensayos españoles para el 21-17. Un último ensayo de Ellery daba el pase a Inglaterra.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad