Síguenos

Leones

Master Class de Schmidt en San Cugat a los Leones

Schmidt, durante la Master Class con los Leones. / Martín Seras

Joe Schmidt, el prestigioso técnico neozelandés y ex seleccionador de Irlanda que dirigirá a los Classic All Blacks en el partido contra España del 29 de mayo en el Madrid, visitó este jueves al XV del León en la concentración que lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat previa al encuentro del domingo (12:45 horas) contra Georgia correspondiente a la segunda jornada del Rugby Europe Championship y mal llamado Seis Naciones B.

Schimdt llegó acompañado de Paul Nicholson y Mirella Ruiz, representantes de Kiwi House, la empresa que organiza el histórico encuentro del Wanda Metropolitano, así como la I Gala del Rugby Español que junto a la Federación Española de Rugby (FER) se celebrará un día después. El entrenador neozelandés fue recibido por el Jefe de Relaciones Internacionales y Nuevos Desarrollos del CAR de Sant Cugat, Josep Escoda, y por el presidente de la FER, Alfonso Feijoo, quien se desplazó a Barcelona para tan señalada ocasión.

Tras saludar al seleccionador español, Santi Santos, a quien felicitó por el gran triunfo en Rusia y deseó suerte ante Georgia, el tres veces campeón del Torneo Seis Naciones (2014, 2015 y 2018) impartió una Master Class de la que a buen seguro tomaron nota los Leones en vísperas de su importantísimo partido en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, que registrará una gran entrada.

Schmidt posa con los jugadores tras la Master Class. / Martín Seras

Joe Schmidt valora el gran trabajo que se está haciendo en el rugby español, y así se lo comentó a Santi Santos. No es casualidad que el XV del León terminara 2019 en el puesto 16º del ranking de World Rugby, el mejor de su historia, y haya empezado 2020 con una histórica también victoria en Rusia que le permite soñar con superar el subcampeonato europeo del año pasado.

Además de presentar el partido de España contra los Clasicc All Blacks, el acto organizado por Kiwi House en el CAR de Sant Cugat sirvió para poner el foco en una selección que acumula nueve triunfos consecutivos y que en el partido de este domingo en el Estadio Central de la Complutense de Madrid (12:45 horas) puede marcar un antes y un después, pues, como no esconde Santi Santos, se ven capacitados para ganar a Georgia y de este modo aspirar por primera vez en su historia a ganar el Campeonato de Europa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leones