Síguenos

Highlights

Piri Weepu y Sivivatu estarán con los Classic All Blacks ante España

Presentación en San Cugat de la visita a los Leones. / Martín Seras

Después de la Master Class que Joe Schmidt impartió al XV del León en el Centro del Alto Rendimiento de Sant Cugat, tuvo lugar una presentación a la que, además del técnico que el 29 de mayo dirigirá a los Classic All Blacks contra España en el Wanda Metropolitano, asistieron el seleccionador español, Santi Santos, y el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, además del ex internacional español Albert Malo y el internacional español y capitán de la Santboiana, Afa Tauli. Abrió el acto Josep Escoda, Jefe de Relaciones Internacionales y Nuevos Desarrollos del CAR de Sant Cugat.

El empresario neozelandés y socio de la promotora Kiwi House, Paul Nicholson, fue el encargado de presentar el España vs Classic All Blacks ante los numerosos medios de Barcelona presentes, informó que la venta de entradas para el partidazo que se disputará en el estadio del Atlético de Madrid ronda ya las 40.000 y anunció el nombre de dos de los ex All Blacks que jugarán contra España en Madrid. Se trata nada menos que del medio de melé Piri Weepu, encargado de dirigir la Haka antes de los partidos, y del ala Sitiveni Sivivatu.

Piri Awahou Tihou Weepu, conocido rugbísticamente como Piri Weepu es el All Black número 1.049, un medio melé de 36 años que ha vestido la camiseta de la selección neozelandesa en 71 ocasiones. De 1,75 metros de altura y 91 kilos de peso, ha sido el maestro de ceremonias en la haka en 51 de los 71 partidos en los que ha jugado con los All Blacks, más que ningún otro, y será el hombre que la lidere en el Wanda Metropolitano.

De ascendencia maorí y niuana, Weepu se proclamó campeón del mundo en 2011 con Nueva Zelanda, para tres años más tarde iniciar su aventura europea enrolándose en los London Welsh, desde los que pasó a los todopoderosos Wasps, para después probar en Francia en Oyonnax y en Narbonne. Piri es un jugador que destila carisma y es uno de los que mejor ha conectado siempre con los aficionados en todos los rincones del mundo. El mejor maestro de ceremonias posible.

Sitiveni Sivivatu en un ala de origen fijiano de 37 años que se convirtió en el All Black número 1.052, vistió la camiseta de la selección neozelandesa en 45 ocasiones entre 2005 y 2011. Sivivatu anotó 29 ensayos, lo que le convierte en uno de los 15 jugadores con más conquistas en la historia de Nueva Zelanda. Ala eléctrico en sus movimientos y potente gracias a sus 97 kilos de músculo en sus 1,85 metros de altura, es un producto de la Wesley School neozelandesa, la misma de la que salió Jonah Lomu. Allí se mudó desde Fiyi cuando tenía 15 años, para destacar jugando en la NPC con Counties Manukau, marcharse más tarde a Waikato y desde allí dar el salto a los Chiefs del Súper Rugby.

Sivivatu probó suerte en Europa firmando un contrato de dos años y medio con el poderoso club francés de Clermont, a cuya conclusión se mudó a otro campeón del Top 14, Castres. Sivivatu y Joe Rokocoko mantienen una relación familiar, se consideran ‘primos’, después de que ambos compartieran casa durante meses.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Highlights