Síguenos

Highlights

Gibouin capitaneará a Los Leones en Rumanía

@JFS-Photography. El jugador de Nevers Gautier Gibouin volverá a capitanear al XV del León.

El XV del León disputa este sábado en Botosani su tercer encuentro del Rugby Europe Championship 2020 ante Rumanía. Los de Santi Santos visitan a los Oaks con dos derrotas en su casillero y ganas de revancha tras caer en los dos últimos enfrentamientos directos, ambos en Madrid.

El capitán Fernando López es baja, algo que no sucedía desde el 19 de marzo de 2016, en un empate a 17 entre Alemania y España. Tras su desafortunada lesión ante Georgia, que no le tendrá alejado de los campos demasiado tiempo, otro delantero curtido en mil batallas internacionales como Gautier Gibouin tomará su lugar y liderará al equipo, aunque no por primera vez.

Por su parte, Thierry Futeu será quien entre como pilier izquierdo en sustitución del jugador del AMPO Ordizia. Este será uno de los cinco cambios con respecto al XV que arrancó ante los Lelos, entre los que destaca la vuelta de Álvar Gimeno, completamente recuperado tras su reciente operación.

Esperarán su turno en el banquillo cinco jugadores que ya fueron de la partida en la derrota frente a Georgia (10-23), así como Juan Pablo Guido, tercera línea del UBU-Colina Clinic Aparejadores que debutó en la campaña 2018-19 y tuvo una participación destacable en la gira sudamericana de junio del año pasado.

También entran en la convocatoria cuatro representantes del VRAC Quesos Entrepinares, dos de los cuales podrían debutar. José Díaz ha causado un impacto inmediato en la primera línea del actual campeón de la Liga División de Honor y su gran rendimiento reciente no ha pasado desapercibido para el seleccionador, al igual que el de Baltazar Taibo, quien está completando una magnífica primera temporada con los queseros y ya había estado en alguna concentración del combinado nacional.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − tres =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad