Síguenos

DH Femenina

Cocos Rugby líder, INEF a la promoción y El Salvador pierde la categoría

@Luz Fierro.

La penúltima jornada de la Liga de División de Honor Femenina ha comenzado a despejar algunas de las incógnitas que esta interesantísima temporada nos estaba dejando. En primer lugar, Crealia El Salvador firma su descenso matemático curiosamente tras ganar su primer partido en la categoría reina (22-20) ante INEF-L’Hospitalet, que también se queda sin opciones de evitar la promoción de descenso tras esta derrota.

Por otra parte, Corteva Cocos Rugby se llevó el duelo por el liderato ante Majadahondapor 11-3 y se clasifica matemáticamente para disputar los play-offs. Además, tras su victoria el sábado Cisneros se coloca en segunda posición, y acompañará a las sevillanas en las semifinales por el título, mientras que Majadahonda, Sanse Scrum y CRAT Residencia Rialta tendrán que esperar a la última jornada .

El Complutense Cisneros logró este sábado una importantísima victoria por 34-22 ante el equipo que está causando sensación esta temporada: el Sanse Scrum, y deshizo el empate que mantenía a ambos equipos en vilo dentro de los puestos que dan acceso a las semifinales. Las colegiales se clasifican así matemáticamente para los play-offs, mientras que Sanse Scrum ya tiene al CRAT Residencia Rialta al acecho.

El encuentro fue un continuo ir y venir, tanto de dominio como sensaciones para ambos equipos, con una primera parte que dominaron las de San Sebastián de los Reyes, que se fueron al descanso con un 10-19 fruto de tres ensayos de Blanca Die, Ingrid Algar y Ángela del Pan. En la segunda mitad, sin embargo, la línea de tres cuartos de las de azul y azul comenzó a brillar y remontaron el partido gracias a las cuatro marcas de Ana Vila, Uri Barrutieta, Inés Bueso y Paula Requena.

Ya el domingo Crealia El Salvador se hacía con su primera victoria de la temporada 22-20, con un partido muy completo en el que su delantera brilló y la línea de tres cuartos supo rematar sus oportunidades. Aún así, no pudieron llevarse el bonus ofensivo y evitar el descenso matemática de la Liga Iberdrola en su primera temporada, pero sí cierran su participación con un buen sabor de boca. Por su parte INEF-L’Hospitalet se queda también sin opciones y tendrá que esperar para conocer al subcampeón de la nueva División de Honor B Femenina con el que se jugará la plaza en el duelo de promoción.

@Luz Fierro.

CRAT Residencia Rialta también se llevó el duelo ante Olímpico de Pozuelo 22-34, aunque las gallegas llegaron a ir por debajo en el marcador en la primera mitad. El pase a play-offs se complica, ya que no pudieron conseguir el objetivo del bonus ofensivo, a pesar de una última jugada de Paula Medín que prometía, y deberán esperar a la última jornada en la que no dependerán sólo de ellas, sino de los resultado que consigan Majadahonda y Sanse Scrum.

Por último Corteva Cocos Rugby superó 11-3 a Majadahonda, recupera el liderato de la Liga Iberdrola y se asegura un puesto en play-offs pase lo que pase la última jornada. El partido, tal y como se preveía estuvo muy igualado y ambos conjuntos tuvieron muchas dificultades para anotar, a pesar de los refuerzos de las internacionales María Losada y María García que se incorporaron a las filas madrileñas. En la segunda parte finalmente fue la neozelandesa Krystal Murray tras un maul de las sevillanas la que conseguía posar y asegurar la victoria para las suyas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad