Síguenos

División de Honor

La Superliga Sudamerica vuelve a pescar en Alcobendas Rubgy

©JFS-Photography. Proto jugó ante el VRAC en semis de Copa su último partido como jugador del Lexus Alcobendas

Si hace pocos días adelantábamos la salida del internacional español Facundo Munilla del Lexus Alcobendas Rugby camino a la franquicia paraguaya de Olimpia Lions de la Superliga Sudamericana, los tentáculos de la nueva competición profesional dirigida por El «Huevo» Hourcade han vuelto a posarse sobre un jugador de la plantilla granate. En esta ocasión se trata del tercera línea de origen argentino Nicolás Proto. El ex capitán del seleccionado de Tucumán deja el club madrileño – que ahora mismo es líder de la Liga y finalista de la Copa del Rey – y pone rumbo junto a Munilla al rugby profesional sudamericano. El bravo tercera línea – al igual que su compañero – formará parte de los Olimpia Lions paraguayos.

La Superliga Sudamericana se ha convertido en una oportunidad para algunos jugadores pero también en una amenaza para los clubes españoles. Tal y como ha podido confirmar Veintidós han sido muchos los jugadores tentados a cruzar al charco para participar en la competición de Hourcade y que ha afectado a clubes como Alcobendas, VRAC, Independiente, Barça,… De momento las salidas se están produciendo de forma amistosa pero no tardará mucho en saltar la chispa entre los intereses de ambos y que pondrá a los jugadores en el medio de la disputa. A día de hoy las cifras que se manejan en la nueva competición sudamericana son muy superiores a las que se manejan en España y resulta cuando menos curioso que la competición que está mermando el potencial de los clubes españoles tenga ojeadores o emisarios buscando jugadores para alimentarla dentro de las estructuras que supuestamente quieren cambiar la realidad del rugby nacional.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad