Síguenos

Leonas

José Antonio Barrio convoca 26 Leonas para medirse a Escocia

© Walter Degirolmo. Laura Delgado ante Escocia en El Central.

El 2020 empieza en quinta marcha para la Selección femenina de XV, a fin de mantener su gran momento de forma y coger tono de cara a unos meses cruciales, en los que España se juega ir al Mundial de Nueva Zelanda 2021. El primer desafío llega con el Test Match frente a Escocia, que se celebra el domingo 19 de enero, a las 12:00h, en el Estadio Juan Rojas, de Almería.

Tanto la ciudad como la provincia del sureste peninsular se están volcando a pleno rendimiento para que la jornada al completo sea todo un espectáculo deportivo y familiar, que contribuya a seguir impulsando la ya de por sí notable difusión del rugby en la región.

Con el triunfo en el próximo Campeonato de Europa como requisito indispensable para seguir en la carrera hacia la Rugby World Cup 2021, también es muy importante para las de José Antonio Barrio sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el ranking de World Rugby, donde a día de hoy (07-01-2020) marchan novenas.

Esto se debe a que el ganador del Rugby Europe Women Championship 2020, donde España quiere levantar el trofeo por octava vez (y quinta consecutiva), se unirá a Italia, Irlanda y Escocia en un torneo de semifinales y final que, en septiembre, decidirá una plaza directa y una de repesca para el Mundial, y los cruces de dicho torneo quedarán determinados por el ranking WR a fecha del 1 de julio de 2020. Por ello, hasta entonces hay que procurar mantener la imbatibilidad de 2018 y 2019 en encuentros oficiales.

Ante estas expectativas tan exigentes, el seleccionador y su cuerpo técnico no se reservan nada para la concentración del 13 al 18 de enero, en vistas al choque ante todo un VI Naciones y uno de los combinados con mayor tradición rugbística, como es el XV del Cardo. Si bien hay algunas bajas de jugadoras también habituales con el Seven, dada la cercanía de las Series Mundiales de Oceanía, otras como Iera EchebarríaLide ErbinaAnne Fernández de Corres o Patricia García viajarán a Almería.

También hay varias novedades que a pesar de su juventud llevan varios meses llamando a las puertas de una oportunidad como esta y por lo pronto forman parte de la preconvocatoria de 26. Algunas de estas son Amalia ArgudoIrene NogueraElisabet Segarra y Ana Vila. Recordemos que la convocatoria final, al tratarse de un Test Match, estará compuesta por 23 elegidas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 9 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad