Síguenos

Clubes

Cetransa El Salvador Inclusivo disputará el Mundial de Rugby Inclusivo IMART 2020

Foto Carlos Arranz: El presidente del Club de Rugby El Salvador Santiago Toca, la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid Rafaela Romero, el presidente de Plena Inclusión Castilla y León Juan Pablo Torres y el representante de IMAS David Izquierdo, en la presentación de la participación de Cetransa El Salvador Inclusivo en el mundial IMART 2020.

Cetransa El Salvador Inclusivo continúa dando pasos en su andadura. El equipo blanquinegro ha anunciado este jueves su participación en el IMART 2020 -International Mixed Ability Rugby Tournament-, campeonato del mundo de esta modalidad de rugby, en la que los vallisoletanos se encontrarán con 4 equipos femeninos y 24 masculinos procedentes de 14 países diferentes en la ciudad de Cork (Irlanda).

En la presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, el presidente del Club de Rugby El Salvador Santiago Toca ha destacado que “Cetransa El Salvador Inclusivo nos ayuda a hacer ver que una de las ideas principales del rugby, que es que todos, seamos como seamos, tenemos cabida en este deporte, es completamente real”. 

El máximo mandatario blanquinegro destacó que “el equipo ha evolucionado mucho con el paso del tiempo: los jugadores han ido aprendiendo las reglas poco a poco, han evolucionado en su técnica, y han asimilado conceptos del rugby, como el contacto, el saber cómo responder en el campo y otros similares, hasta conseguir formar un equipo con todas las letras”. 

Toca añadió que “este proyecto requiere del apoyo institucional y de las empresas que quieran formar parte de él para continuar con su consolidación, como llevamos haciendo en estos 5 años de andadura”. El presidente blanquinegro confirmó además que Cetransa El Salvador Inclusivo “competirá en Cork en las dos categorías, tanto con un XV femenino como con un XV masculino”, dentro de la expedición de 60 personas pertenecientes al Club que se desplazarán hasta Irlanda.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid Rafaela Romero, destacaba que “la participación en el Mundial es una muy buena noticia para el deporte y para toda la ciudad de Valladolid. El deporte inclusivo pone de relieve los valores del deporte para todos los miembros de nuestra sociedad, haciendo que sea para todos”. 

Juan Pablo Torres, presidente de Plena Inclusión Castilla y León, afirmó que “la participación de Cetransa El Salvador Inclusivo en IMART 2020 es algo que a todos nos llena de emoción. Es un gran salto, y demuestra la importancia que tiene el hecho de que estos jugadores puedan practicar rugby normalizado, en igualdad de condiciones independientemente de que tengan o no capacidades diferentes, algo que no habría sido posible sin la participación e implicación del Club de Rugby El Salvador”. 

Torres añadió que “esto demuestra que la integración en el día a día, que es la apuesta que llevamos a cabo desde siempre en Plena Inclusión, es completamente posible, y se siguen derribando barreras que nos llevan a tener una sociedad mejor, como demuestra este hito”. 

David Izquierdo, representante de IMAS -International Mixed Ability Sports, entidad organizadora del torneo- aseguró que “por medio del IMART 2020 demostramos que la integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad es completamente real, y está sucediendo”. Izquierdo apeló en este sentido a que “si en el rugby es posible, ¿por qué no también en otros sectores?”. 

El representante de IMAS, y miembro de la organización del IMART 2020, destacó que “con el modelo Mixed Ability Rugby lo que buscamos es la mejora de la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes a través del deporte. Queremos que toda la sociedad se implique con este proyecto, más allá del rugby, y que sea algo que nos ayude a mover conciencias, romper barreras y demostrar que, con esfuerzo y sacrificio, de lo que el proyecto de Cetransa El Salvador Inclusivo es un buen ejemplo, se puede cambiar el mundo”. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Clubes