Síguenos

7's

World Rugby crea la segunda división de las Series Mundiales

World Rugby ha anunciado la puesta en marcha de las World Rugby Sevens Challenger Series en categoría masculina y femenina a partir de febrero de 2020. La nueva competición tiene como objetivo el desarrollo de la modalidad olímpica y los resultados de las series determinará quién accede a la lucha por la plaza en la Series Mundiales.

En las series masculinas competirán 13 equipos Core Team más 3 invitados representando a las 6 regiones de World Rugby. Los mejores ocho equipos Core Team tras la dos series competirán en un torneo final de play-off por un lugar en la HSBC World Rugby Sevens Series, reemplazando al último equipo fijo en el World Series de la temporada anterior. World Rugby modifica así el proceso de ascensos y descensos creando esta segunda división de la modalidad olímpica.

Las series masculinas de las World Rugby Sevens Challenger Serie se jugarán en Sudamérica, en Viña del Mar, Chile (15 y 16 de febrero, 2020), y Montevideo, Uruguay (22 y 23 de febrero, 2020).

Los equipos que competirán en la World Rugby Sevens Challenger Series 2020 son Brasil, Chile, Alemania, Hong Kong, Italia, Jamaica, Japón, Papua Nueva Guinea, Portugal, Tonga, Uganda, Uruguay y Zimbabue. Con ellos participarán tres equipos invitados de América: Colombia, México y Paraguay.

El torneo play-off final se jugará al mismo tiempo que la etapa del Cathay Pacific/HSBC Hong Kong Sevens, entre el 3 y el 5 de abril, 2020.

World Rugby sigue trabajando en los detalles de la competición femenina pero su intención de llevarla a cabo es firme. Su apuesta por el desarrollo del 7’s femenino es firma como demuestra la ampliación del circuito mundial de 6 a 8 series este año.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 2 =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad