Síguenos

DH Femenina

Sanse Scrum campeón de invierno

©Luz Fierro. Imagen del partido disputado ayer entre El Salvador y el CRAT en Pepe Rojo

Concluída la primera vuelta de la División de Honor Femenina, Sanse Scrum certifica su excelente momento de forma proclamándose campeón de invierno de la máxima competición femenina, con el «bonus» de que ha sido el único conjunto capaz de cosechar 6 victorias en 7 jornadas. Majadahonda, Corteva Cocos Rugby y CRAT Residencia Rialta, en total junto con las de San Sebastián de los Reyes los cuatro conjuntos que salieron victoriosos este fin de semana.

Partidos muy diferentes los adelantados al sábado de la máxima competición femenina. Por un lado, CRAT Residencia Rialta firmó un triunfo muy cómodo 0-65 ante un Crealia El Salvador que oficialmente no ha conseguido encontrar la victoria en toda la primera vuelta. En el otro lado de la balanza, el derbi madrileño disputado en El Central fue realmente de infarto, con las colegiales de Complutense Cisneros dominando en la primera mitad, y Majadahonda consiguiendo en la segunda el ampate, y por fin la victoria gracias a una marca de su zaguero Georgina Vitez en la última jugada del encuentro.

También fue plácida la victoria de Corteva Cocos Rugby ante INEF-L’Hospitalet. Ya el domingo en La Cartuja las locales cogieron pronto las riendas del encuentro basándose en su poderosísimas melé y touch, y aprovecharon la vuelta de Margarita Rodríguez, Gema Sánchez y Shannon Mato para dominar y terminar ganando por un claro 43-0 que las mantiene en el podio de la Liga Iberdrola.

Por último, Sanse Scrum se llevó el segundo derbi madrileño de la jornada, pero no sin pelear. Olímpico de Pozuelo fue capaz de responder a las tres marcas de las visitantes de María Casado, Ruth Hernando y Bea García, en la primera mitad con dos ensayos de Nora Arrieta y Ana Marina Sánchez y marcharse al descanso con posibilidades 14-17. Sin embargo el carácter combativo de las líderes volvió a brillar y construyendo desde la defensa consiguieron un último ensayo en el 74 de Blanca Die para cerrar el encuentro 14-27 y firmar su primer título invernal de la Liga.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más DH Femenina