Síguenos

Champions Cup

Leinster, Exeter, Ulster, Clermont, Racing92 y Toulouse apuntan a cuartos de la Champions Cup

© Michael Steele/Getty Images. Leinster es el primer equipo en meterse en cuartos de final de Champions Cup.

Completada la cuarta jornada de la fase de grupos de la Heineken Champions Cup Leinster, Exeter, Ulster, Clermont, Racing92 y Toulouse tienen bien encaminada su presencia en los cuartos de final de la competición. Los «Boys in Blue» dominan invictos el grupo 1 y son el único equipo clasificado a falta de 2 fechas en la fase de grupos.  Exeter Chiefs hace lo propio en el 2, los irlandeses de Ulster en el 3 con Clermont al acecho a un sólo punto, Racing 92 con tres victorias y un empate en el 4 y Toulouse en el 5.

Grupo 1

Leinster es el primer equipo clasificado matemáticamente para los cuartos de final de la Heineken Champions Cup tras su abultada  victoria por 50-21 ante Northampton Saints en el encuentro disputada en el Aviva Stadium de Dublín. Los de Leo Cullen  endosaron 7 marcas a los ingleses en una victoria en la que destaco el internacional Ringrose que firmó un Hat trick. El resto de los ensayos los posaron: Furlong, Kearney, Lowe y Doris. Los ingleses posaron 3 ensayos obra del galés Biggar, Sleightholme y Tuala. Los Saints tienen muy complicado meterse en cuartos como uno de los mejores segundos y deberá ganar los dos partidos y esperar resultados.

© Michael Steele/Getty Images: Dave Kearney posó una de las 7 marcas que los irlandeses endosaron a los Saints en el Aviva.

En el otro partido del grupo Benetton Rugby dio la sorpresa ante el líder del Top14 y se impuso a Lyon por un ajustado 25-22 en el Stadio Comunale di Monigo. Los italianos se pudieron 12-0 arriba gracias a las marcas de Sarto y Ioane pero los franceses lograban darle la vuelta al partido antes del descanso con los ensayos de Gill y Wulf, ambos transformados por Fernández. En el segundo tiempo Keatley pasaba dos castigos por uno de Fernández para Lyon que ajustaban el marcador 18-17. Parecía que Lyon se llevaría la victoria con el ensayo de Barassi a falta de 15 minutos para el final pero los italianos apretaron para lograr el ensayo de la victoria – obra de Lazzaroni y transformado Rizzi – para el definitivo 25-22.

Grupo 2

Exeter manda con puño de hierro en el grupo 2 y sumó un nuevo triunfo ante Sale Sharks por 35-10 en el encuentro disputado en Sandy Park. AJ MacGinty abría la lata para los Sharks con un castigo pasado el cuarto de hora de juego para poner el 0-3. Los Chiefs pasaron a dominar el partido y Sam Simmonds – con sus dos ensayos –  y Joe Simmonds – con otra marca – le daban la vuelta al partido poniendo el 21-3 en el marcador. Los Sharks lograban acortar distancias con el ensayo del centro Sam James que tras la patada de MacGinty ponía el 21-10. Exeter respondía con dos nuevas marcas: Moon y Nowell, para cerrar el partido 35-10.

© Ian MacNicol/Getty Images. Glasgow Warriors perdía en casa con La Rochelle y se complica la clasificación para cuartos de final.

Glasgow Warriors se dejaron gran parte de sus opciones de meterse en la fase final tras caer en casa ante La Rochelle por un ajustado 7-12 en el Scotstoun Stadium. Los escoceses se vieron sorprendidos en casa en un partido muy igualado jugado bajo un intenso aguacero y que se decidió en el primer tiempo. El talonador escocés Fraser Brown abría el marcador para los Warriors al cuarto de hora y Adam Hastings completaba la jugada para el 7-0 inicial. El XV galo supo reaccionar y darle la vuelta al marcador antes del descanso con los ensayos de Favre y Botia. El 7-12 con el que se llegó al descanso ya no se movería y los franceses sumaban su primer triunfo del curso en Champions a domicilio complicando mucho la vida a los escoceses.

Grupo 3

Ulster y Clermont se mantienen en lo alto del grupo 3 y ambos equipos apuntan a estar presentes en la fase final de la Champions Cup tras sus victorias en la 4ª jornada del grupo . Ulster se deshizo de los Harlequins en Twickenham Stoop por 10-34 mientras que los franceses le endosaron un incontestable 52-26 a Bath en el Stade Marcel-Michelin.

Clermont logró una cómoda victoria en la que posó 8 ensayos: Ulugia, Penaud, Raka y Moala por dos veces cada uno, Lopez y McIntyre pero tuvieron que ver cómo el joven español Samuel Ezeala tenía que abandonar el partido lesionado a los 4 minutos de juego con problemas en el peroné. Aún no ha trascendido el alcance de la lesión del jugador. Los ensayos ingleses los posaron Walker, McConnochie, Dunn y Bayliss. Bath está ya sin opciones de seguir en la competición.

© Alex Davidson/Getty Images. Ulster sumó un nuevo triunfo ante Harlequins y apunta a cuartos de final.

El líder se hizo fuerte a domicilio bajo un intenso aguacero gracias a la actuación del medio de melé John Cooney que anotó 19 – dos ensayos, tres transformaciones y un golpe de castigo – de los 34 puntos de los irlandeses sobre los arlequines. Marshall, Faddes y O’Toole firmaron el resto de ensayos irlandeses. La única marca de Harlequins la hizo Lewies cuando los ingleses ya caían por un contundente 3-24. Al final los puntos vuelan a Belfast con el definitivo 10-34.

Racing 92 sigue al frente del grupo 4 tras imponerse a los galeses de Ospreys por 40-27 en el Paris La Défense Arena. Los franceses siguen invictos y aprovecharon la derrota de Munster con Saracens para abrir brecha al frente. Y es que los parisinos finiquitaron el partido en la primera hora de juego donde le endosaron un 40-3 incontestable a Ospreys. Dupichot, el puma Imhoff en dos ocasiones, el irlandés Zebo, Colombe y Tanga posaron posaron 6 marcas en 55 minutos por tan solo el ensayo de Morgan para los visitantes. En la recta final del encuentro Ospreys maquilló el marcador con 3 nuevos ensayos obra de: Klim, Price y Venter.

©Henry Browne/Getty Images. El irlandés Jean Kleyn recibe un saque de centro de Saracens

En Allianz Park se vivió uno de los choques más tensos de la jornada. Saracens – obligado por su posición en la tabla – necesitaba ganar si o si a Munster y los actuales campeones batieron a los irlandeses por 15-6. La propia EPCR ha emitido un comunicado en el que afirman que abrirán una investigación a raíz de los incidentes protagonizados por los jugadores de ambos equipos en el segundo tiempo. En lo estrictamente deportivo Farrell adelantó a Saracens con un golpe de castigo pero Hanrahan le daba la vuelta al partido convirtiendo dos castigos justo después del descanso. Con el 3-6 en el marcador el campeón se lanzó a por el partido y lograría encontrar la victoria con los ensayos de Maitland y Mako Vunipola para el definitivo 15-6. Saracens se pone a tan solo un punto de Munster en la tabla y veremos si los ingleses o los irlandeses son capaces de llegar a cuartos de final.

Grupo 5

Toulouse sumó su cuarto triunfo consecutivo para seguir al frente del grupo 5 al imponerse a Montpellier por 18-26 en el GGL Stadium. Ntamack, Arnold – en dos ocasiones – y Tauzin firmaron las marcas de los de Toulouse para llevarse la victoria de Montpellier. Los ensayos locales los hicieron Ouedraogo y Nadolo, mientras que Goosen pasó una transformación y dos golpes. Montpellier se queda último de grupo.

©Inpho para EPCR. Un ensayo de Copeland en la última jugada le dio el triunfo a Connacht ante Gloucester.

Gloucester se dejó ante Connacht parte de sus opciones de acceder a cuartos. Los irlandeses se llevaron el choque en The Sportsground por un ajustado 27-24. Un ensayo in extremis de Robin Copeland dejó la victoria en Irlanda.  Y es que el partido fue muy igualado durante los 80 minutos. De hecho los ingleses anotaron un ensayo más que los irlandeses: 4. Obra de Grobler, Atkinson – en dos ocasiones – y Ludlow. Pero los de Galway con 3 marcas: Blade, Delahunt y la anteriormente citada de Copeland, todas transformadas por Fitzgerald, más dos castigos del apertura irlandés, dejaban la victoria en casa.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diez =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad