Síguenos

DH Femenina

La División de Honor Femenina llega al ecuador

©Walter Degirolmo.

La máxima competición de rugby femenino en España llega a su ecuador y con ello este fin de semana descubriremos al campeón de invierno de esta trepidante temporada 2019-2020. Una muestra del gran nivel desplegado sobre los campos es que cuatro equipos llegan con posibilidades de coronarse, encabezados por Sanse Scrum que parte líder y podría terminar siendo por primera vez campeón de invierno. A la zaga y esperando un resbalón le siguen Majadahonda, que ostenta el título invernal de las dos últimas campañas, Corteva Cocos Rugby, Complutense Cisneros.

El sábado a las 16:00 Crealia El Salvador buscará su primera victoria, reforzado por los nuevos fichajes para su tres cuartos que han llegado desde Estados Unidos a Valladolid (Nichole Wanamaker y Hannah Stolba) y por el incansable público del Pepe Rojo. Sin embargo la tarea será complicada, ya que delante tendrán a las vigentes campeonas de la Liga, CRAT Residencia Rialta, que llegan enrrachadas tras encadenar tres victorias consecutivas.

A la misma hora en El Central Complutense Cisneros y Majadahonda lucharán por llevarse uno de los derbis madrileños y el que a priori se postula a ser el encuentro más igualado de la jornada. Las de José Antonio Cabanas sólo suman una derrota ante Sanse por la mínima, mientras que las Cisneros han caído en dos ocasiones, ante Sanse (por 3 puntos) y Universitario de Sevilla (1 punto). A esto hay que sumarle que ambos conjuntos no podrán contar con sus internacionales de seven, compitiendo este fin de Semana en las Series Mundiales de Ciudad del Cabo, por lo que las de azul y azul pierden a Olivia Fresneda y Uri Barrutieta, y las majariegas a Lucía Díaz y María García.

Ya el domingo a las 13:00 abrirá la jornada el derbi madrileño restante entre Olímpico de Pozuelo y las líderes de Sanse Scrum. Un partido de alta tensión, ya que de ganar las de María Ribera se asegurarían el título de campeonas de invierno, y sin duda reforzarían su dominio casi inapelable en esta primera vuelta de la Liga y su candidatura al título. Por otra parte las del omega se encuentran en una posición relativamente cómoda asentadas en sexto lugar alejadas de la zona roja de la tabla, pero una victoria podría darles mucha tranquilidad de cara a la segunda vuelta.

Para cerrar la jornada a las 14:00 Corteva Cocos Rugby recibirá en La Cartuja a un INEF- L’Hospitalet que ya sabe lo que es ganar y quiere coger velocidad en su posible ascenso en la general antes de quedarse sin tiempo. Las sevillanas acusaron las bajas de algunas de sus habituales la última jornada y perdieron el liderato, y no quieren repetir la derrota ni arriesgarse a quedarse fuera de plaza de play-offs, sabedoras de que estos puntos son los que pueden echar de menos, si nos los consiguen, al final de la temporada.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad