Síguenos

Clubes

El Club de Rugby El Salvador, premiado por Cruz Roja Española

© CR El Salvador: Santiago Toca recoge el premio de manos de la presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid Rosa Urbón, junto con el resto de representantes del Club de Rugby El Salvador que acudieron al acto de entrega.

El Club de Rugby El Salvador ha sido galardonado por Cruz Roja Española en Valladolid, en el marco de los actos para celebrar el Día Internacional del Voluntariado que la organización humanitaria organiza cada año, con el teatro Zorrilla de la capital vallisoletana como marco del acto, donde se ha reconocido también la labor de los voluntarios pertenecientes a Cruz Roja.

El galardón, entregado por parte de la presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid Rosa Urbón, fue recogido por una representación del Club de Rugby El Salvador encabezada por su presidente Santiago Toca, a quien acompañaron los directivos María Morán y Teo García, así como los responsables de diversas actividades de voluntariado organizadas por el Club, como Miguel Cuartas, Andres Martín y David Mateos, así como por el gerente del Club Fernando Suárez. 

Tal y como se destacó en el acto, Cruz Roja Española en Valladolid ha hecho entrega de este premio al Club de Rugby El Salvador “por unir los valores del deporte, como el respeto y la solidaridad, con el compromiso para ayudar en la lucha contra uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, la violencia de género. Por otra parte, el club contribuye de forma activa a la mejora social, siendo una entidad comprometida que cuenta con un activo programa de voluntariado”. 

Santiago Toca afirmó al recoger el galardón que “el deporte, y especialmente el rugby, es un magnífico vehículo para formar a las personas en valores y educación”. Toca añadió que “la semilla de la solidaridad es abonada todos los días por parte de todos los que formamos nuestro Club”. 

El máximo mandatario blanquinegro aseguró además que “nuestro lema ‘In contraria ducet’ dice mucho de cómo el Club de Rugby El Salvador vive el día a día. Nuestra vocación de ‘Club Total’ y de dejar un legado en nuestra sociedad hace que todas nuestras actividades tengan trasfondo social. Contamos con más de 100 voluntarios, que son el verdadero valor del Club, y que demuestran con su labor que consiguen nuestros mejores ensayos”. 

Por su parte la presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid Rosa Urbón afirmó que “los voluntarios son la seña de identidad de Cruz Roja. Más de 40000 personas reciben apoyo de la institución, gracias a los 3100 voluntarios con que contamos en la provincia de Valladolid. El voluntariado está al alcance de todos, con enormes posibilidades de colaboración”. 

Junto al Club de Rugby El Salvador, en este acto recibieron el reconocimiento a su labor con Cruz Roja un total de 40 personas pertenecientes a las 12 agrupaciones locales con las que la institución cuenta en la provincia de Valladolid, así como la propia asamblea de la capital. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad